¿Se va Messi?
Luego del fuerte enfrentamiento con Abidal, el futuro del futbolista argentino en el equipo catalán empieza a ser incertidumbre y el astro podría utilizar la cláusula de escape para salir gratis a final de temporada.
Messi podría dejar Barcelona gratis y ya tiene cinco clubes interesados
Luego del fuerte enfrentamiento con Abidal, el futuro de Lionel Messi en Barcelona empieza a ser incertidumbre. El argentino hace más de dos décadas que se encuentra en el conjunto catalán, pero los últimos acontecimientos en el club podrían hacer que la Pulga se replantee un nuevo destino, según apuntan desde Italia.
La Gazzetta Dello Sport, medio italiano, asegura que hay varios clubes interesados y que se preparan para una posible salida de Leo utilizando la cláusula de escape, una condición que figura en su contrato que permite que se vaya gratis cada final de temporada si avisa al club blaugrana con un mes de antelación.
El diario italiano asegura que hay cinco clubes interesados y capacitados para asumir una posible contratación del astro argentino: Paris Saint Germain, Manchester City, Manchester United, Juventus e Inter de Milán. Estos equipos no tendrían que pagar traspaso pero el desembolso para que firme el seis veces elegido Balón de Oro, sería multimillonario.
Las negociaciones para la renovación del rosarino aún no ha comenzado y el enfrentamiento público con Abidal puso a estos clubes en alerta ante una posible salida. En septiembre de 2019, Messi reconoció en una entrevista en SPORT la existencia de esta cláusula de salida y también, poco apuro para firmar la renovación de un contrato que acaba en 2021.
“La cláusula y el dinero no significan nada para mí. Lo más importante es que haya un proyecto ganador, eso es obvio. De momento, no hay conversaciones para renovar porque esas negociaciones las lleva mi padre y no me ha dicho nada. No hemos hablado de eso aún”, dijo el capitán de la Selección Argentina.
No hay nada concreto pero buena parte de la élite del fútbol continental ya se preparan por si Messi convierte en realidad la idea de cambiar de equipo y jugar por primera vez con otra camiseta como profesional.