El torneo reparte US$ 850.000
Sebastián Báez avanzó a las semifinales del ATP 250 en Winston-Salem
El argentino, campeón a principios de mes en Kitzbühel, hoy disputará las semifinales del último torneo antes del US Open
Sebastián Báez atraviesa por un momento de plenitud. El tenista argentino, campeón a principios de mes en el polvo de ladrillo de Kitzbühel, nunca había ganado -al menos- tres partidos en un mismo torneo del ATP Tour sobre superficie dura. Lo acaba de conseguir en Winston-Salem, en Carolina del Norte, el último certamen previo al US Open, el Grand Slam que comenzará el lunes próximo.
Por los cuartos de final, Báez, 42° del ranking, derrotó con autoridad al serbio Laslo Djere (34°), que había llegado a la final el año pasado. En un partido que comenzó con varias horas de retraso por las malas condiciones climáticas, el jugador nacido en Billinghurst (partido de San Martín) se impuso por un cómodo 6-3 y 6-0, en una hora y 13 minutos. De esta manera, ya son ocho los triunfos consecutivos del tenista de 22 años: cinco en su camino hacia el título en Kitzbühel y tres durante esta semana, en la que ya había derrotado al colombiano Daniel Galán y al australiano Aleksandar Vukic.
Puede interesarte
Fue un partido estupendo para Báez, que salvó los cinco break points que enfrentó con el saque y, asimismo, aprovechó cuatro de los seis puntos de quiebre que generó con la devolución para terminar de imponerse en el court 2. Originalmente el partido estaba programado para la cancha central, pero ante la demora por la lluvia el match se jugó en forma simultánea con el que disputaron el porteño Juan Manuel Cerúndolo y el croata Borna Coric. El balcánico, 29° del mundo y primer preclasificado de Winston-Salem, derrotó al menor de los hermanos Cerúndolo por 6-3 y 6-1, en 1h21m, y hoy, desde las 19.30 de la Argentina (transmisión de Star+), se medirá con Báez (por primer vez).
Para Báez representará su primera semifinal ATP en un torneo sobre superficie dura. Además, intentará ser el primer argentino finalista desde que el certamen se juega en la universidad Wake Forest de Winston-Salem, desde 2011. Lo curioso es que Báez y Coric volverán a enfrentarse muy pronto una vez terminado el partido de hoy: el sorteo del US Open los cruzó en la primera ronda, probablemente a jugarse el martes.
Winston-Salem, que reparte US$ 850.000 en premios, ya tiene a un finalista asegurado: será el checo Jiri Lehecka (35°), que ayer, por los cuartos de final, derrotó al australiano Max Purcell (47°) por 7-6 (7-4) y 6-4. En condiciones normales, hoy Lehecka debería enfrentarse con Sebastian Korda, que batió al francés Richard Gasquet por 4-6, 6-1 y 7-6 (9-7), pero el estadounidense, hijo de Petr Korda (2° en 1998), abandonó el torneo por una lesión en el tobillo izquierdo. Pese a ganarle a Gasquet y seguir de pie en Winston-Salem, prefirió cuidarse para llegar en condiciones al Abierto de los Estados Unidos.
Puede interesarte
“Tomé la difícil decisión de retirarme. El tobillo no mejoró. Espero que mejore en los próximos días. Fue una decisión difícil, pero necesaria. Seguiré adelante. Tengo la cabeza en alto y espero recuperarme para la próxima semana”, dijo Korda anoche, durante una rueda de prensa.
Para Juanma Cerúndolo, asimismo, más allá de la derrota frente a Coric, se trató de una semana productiva en una superficie que no domina como el polvo de ladrillo y en la que está tratando de perfeccionarse bajo la conducción de Mariano Hood (y también de Juan Ignacio Chela). En Winston-Salem, el zurdo, campeón del ATP de Córdoba 2021, jugó sus primeros cuartos de final de un ATP en canchas duras. Su próximo desafío será el US Open, donde debutará contra el bielorruso Ilya Ivashka (99°).