El torneo reparte premios por 630.705 euros
Sebastián Báez le ganó a Tomás Etcheverry y se metió en la final del ATP en Kitzbühel
Se impuso en tres sets sobre el platense y podrá sumarse a una lista que incluye a Vilas, Gaudio y Del Potro, entre otros.
Lo merecía y lo necesitaba. Sebastián Báez pudo quebrar en el noveno game del tercer set ante Tomás Etcheverry y sólo necesito ganar ese último juego para lograr una victoria tan trabajada como sufrida, que le permitirá jugar la final del ATP 250 de Kitzbühel, un torneo cercano al corazón de los argentinos.
Fue triunfo en tres sets por 7-6(5), 3-6 y 6-4 para el bonaerense, que llegaba a la semis decidido a dar el batacazo ante su compatriota Etcheverry, de mejor actualidad y con resultados notables este año, con un inolvidable cuartos de final en Roland Garros y finales en Houston y Santiago de Chile.
Puede interesarte
Compañeros en dobles en el Miami Open disputado en abril, y posiblemente integrantes de la próxima convocatoria a la Copa Davis para el equipo argentino, Sebastián se pudo tomar revancha de la derrota que sufrió ante Tomás en las semifinales de Santiago de Chile, en marzo.
Para el de La Plata, ubicado en el puesto 34 y preclasificado número 1 en el torneo, era la posibilidad de llegar a su tercera final del año y ganar su primer título. Báez, 72 del ranking ATP, ya festejó en el ATP de Córdoba y buscará una nueva alegría sobre la arcilla austríaca.
El ATP 250 de Kitzbühel, que reparte premios por 630.705 euros, es el cierre de la gira europea sobre polvo de ladrillo, se empezó a jugar en 1968 y tiene una larga tradición de festejos argentinos a lo largo de su historia, con siete campeones albicelestes.
Puede interesarte
Guillermo Vilas se coronó en las ediciones de 1977, 1980, 1982 y 1983; mientras que Horacio de la Peña lo hizo en 1990; Guillermo Coria en 2003; Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Juan Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008.
Este sábado, quince años después del título de Delpo, Báez buscará recuperar ese viejo mandato de festejos nacionales, con los Alpes como testigos. Se enfrentará ante el ganador del duelo entre Dominic Thiem y Laslo Djere, con horario a confirmar.
En caso de que Sebastián se lleve el certamen, significará también la cuarta coronación para los tenistas argentinos en el circuito durante 2023: Báez se llevó el Córdoba Open; Francisco Cerúndolo festejó sobre el césped de Eastbourne, en Inglaterra, y Pedro Cachín tuvo su primera vez en Gstaad, Suiza.