Secuestran 50 kilos de marihuana con destino a Rafaela y Santa Fe
Ocurrió éste viernes, cuando el Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional incautó cerca 50 “ladrillos” de marihuana. Fue luego de una investigación de casi un mes de la Fiscalía Federal a cargo del Fiscal Gustavo Onel.
Sobre la tarde de éste viernes, sobre la Ruta Nacional 95 el Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional, detuvo la marcha de un camión de cargas, ocultos en diferentes cajas en la cabina del conductor, se incautaron más de 50 ladrillos de marihuana.
Según le confirmaron a Rafaela Noticias, parte del cargamento iba a Santa Fe y otra parte tenía a Rafaela como destino.
El secuestro, que según informaron fue uno de los cargamentos de droga más grande del año en la zona, se produjo en jurisdicción de la localidad de Gato Colorado, al norte de la provincia de santa fe.
Pero no se trató de un simple control de rutina. Fue un trabajo de casi un mes de investigación por parte de la Fiscalía Federal a cargo del Fiscal Gustavo Onel, que comenzó a mediados de noviembre, cuando se recibieron los primeros indicios del transporte de sustancias estupefacientes a través de camiones de carga.
Según le confirmaron a Rafaela Noticias, las tareas de inteligencia permitieron establecer que dos camiones (uno con patente argentina, y el otro aparentemente de nacionalidad paraguaya), estarían introduciendo drogas con destino a las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Tras una minuciosa tarea, que incluyó un entrecruzamiento de datos con la Dirección de Migraciones y la Aduana, se determinó que uno de los vehículos había ingresado nuevamente a territorio argentino.
El Juez Federal Reinaldo Rodríguez a pedido de la Fiscalía autorizo lo que se conoce como “Prorroga de Jurisdicción” lo que permitió tareas de seguimiento del transporte a través de las provincias de Chaco, Corrientes e incluso la ciudad de Rafaela.
Éstas tareas recayeron en personal de Gendarmería Nacional, bajo el mando del Segundo Comandante Benicio Pérez, quienes siguieron al camión durante unas 24 horas.
Tras verlo ingresar a varios pueblos sin razón aparente, finalmente éste viernes, sobre las 17:30, agentes del Escuadrón Vila Rafaela interceptó al camión en la localidad de Gato Colorado.
Al requisar el interior, se descubrió, acomodada en distintas cajas dentro de la cabina del conductor, unos 50 ladrillos de marihuana, que arrojaron un peso de 48 kilos y medio de sustancia prohibida.
El conductor del camión, un hombre mayor de edad identificado como Diego F. oriundo de la localidad de Malabrigo, fue detenido y se le formó una causa por infracción a la Ley 23.737, quedando a disposición de la Justicia.
En tanto, se dispuso el decomiso de la droga, el secuestro del camión y demás elementos de interés para la causa.