En barrio Los Hornos
Secuestró a su pareja, la golpeó y amenazó con matarla: "Te voy a enterrar en el patio"
Ocurrió en una vivienda en barrio Los Hornos. El agresor, de 37 años, quedó detenido.
Durante la noche del lunes personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central 911 a una vivienda en calle 4 de Enero 5500, en respuesta a un desorden reportado.
Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a la víctima, una mujer de 37 años, quien inicialmente negó haber llamado y afirmó que estaba todo bien. Sin embargo, al notar su nerviosismo, los agentes volvieron a preguntarle, lo que llevó a la mujer a quebrarse en llanto y señalar que su pareja la mantenía retenida en la casa.
Los agentes solicitaron al hombre, también de 37 años, que abriera la puerta. Tras hacerlo, hubo dificultad para identificarlo por cuanto dijo no poseer DNI, que lo había perdido.
Mientras los agentes procedían con las averiguaciones del caso, la mujer manifestó que deseaba retirarse al domicilio de una amiga. Pero mientras recogía algunas pertenencias, la mujer relató entre lágrimas que el sujeto la mantenía encerrada contra su voluntad y le había propinado golpes de puño en su ojo derecho.
Agregó que no la dejaba salir, le sacaba las ruedas a la moto para que no se vaya, la amenazaba que la iba a matar y enterrar en el patio o también que se iba a matar el, así le echaban la culpa a ella.
El personal actuante dejó constancia que la víctima presentaba contusión en el ojo derecho, ceja y pómulo izquierdo además de escoriación en el cuello; lesiones que fueron confirmadas por la médica policial.
Puede interesarte
Por todo lo expuesto el personal policial procedió a la aprehensión del individuo. Ya en sede policial se lo acusó provisionalmente de los delitos de: “Privación ilegítima de la libertad, lesiones dolosas y amenazas” en contexto de violencia de género.
Tras ser informado de todo lo acontecido el fiscal Eric Fernández ordenó su detención.
Por último la víctima fue trasladada a Medicina Legal para una evaluación médica completa y luego a una estación policial en compañía de su amiga.