Polémica en Salud
Sin anunciarlo en el Boletín Oficial y a días del cambio de Gobierno: Carla Vizzotti renovó 5.000 contratos de trabajo
La ministra de Salud saliente renovó contratos de empleados públicos que trabajan en planta transitoria y no lo publicó por ningún canal institucional del Gobierno.
La ministra de Salud Carla Vizzotti decidió renovar los contratos de empleados públicos que trabajan en planta transitoria a pocos días de dejar su cargo frente a la cartera. A través de una resolución el Ministerio dispuso la renovación de 5.000 contratos "con el objeto de desarrollar diferentes actividades en el ámbito de las distintas Secretarias y Subsecretarías".
La polémica alrededor del tema surge porque la resolución no fue publicada en el Boletín Oficial que depende de la Secretaría Legal y Técnica ni tampoco fue colgada en la web oficial del Ministerio de Salud.
El motivo que plantea el texto, por el cual se dieron las renovaciones, también agrega que es para "adoptar las medidas que posibiliten la continuidad y desarrollo de diversas acciones y proyectos de ejecución en el ámbito del Ministerio".
La promulgación de la medida fue el 28 de noviembre, pero recien estos días surgió la noticia, cuando comenzó a vitalizarse un posteo que el gremio ATE subió a su cuenta oficial de Facebook: "¡Logramos la renovación de todos los contratos res 48 y 1109! Tal como lo venimos exigiendo desde ATE SALUD, en el día de hoy la Ministra Carla Vizzotti firmó la renovación de los contratos que se encuentran en el marco del dec 214/06 y 1109", escribieron junto a la foto de la resolución.
Puede interesarte
Además, agregaron que creen que "la renovación para el ejercicio 2024 es un paso necesario para enfrentar la etapa que se viene". "Hoy más que nunca es imprescindible fortalecer la organización de les trabajadores y construir la unidad de la clase trabajadora para defender nuestros puestos de trabajo, el Estado como garante de derechos y la políticas públicas", subrayaron.
En una polémica decisión porque, a diferencia de lo que ocurrió con otros de sus pares del Gabinete de Alberto Fernández que extendieron los contratos por tres meses en acuerdo con sus sucesores de la administración de Javier Milei, la funcionaria Vizzotti dispuso la extensión durante todo el 2024 de los contratos que vencían el 31 de diciembre próximo sin consulta con el Gobierno entrante.