Buenos Aires
Sin piedad: robaron a una pareja de jubilados y les gatillaron en la cara
Un matrimonio fue asaltado en la puerta de su casa y todo quedó registrado en video. Aquí te lo mostramos
Un matrimonio de jubilados vivió segundos de terror cuando fueron asaltados a punta de pistola por dos delincuentes. El brutal hecho de inseguridad ocurrió a plena luz del día en la localidad de Villa Ballester, partido de General San Martín, y quedó registrado en un video.
Héctor y Miriam llegaban de hacer las compras ayer al mediodía, estacionaron el auto en la puerta de su casa y, cuando se disponían a bajar la mercadería, fueron sorprendidos por dos ladrones que los increparon y les apuntaron con un arma en el rostro.
Puede interesarte
En medio de la impotencia del momento, Héctor alcanzó a forcejear con los delincuentes, pero uno de ellos le sustrajo sus pertenencias mientras que otro lo sostuvo y lo tironeó de la bufanda.
En tanto, Miriam atinó a arrojarles la mercadería que tenía en la mano y quiso correrlos, pero se detuvo.
Puede interesarte
Los ladrones alcanzaron a robarle un sobre con documentos y plata de la jubilación, y escaparon a la corrida en dirección a la esquina, donde un tercer delincuente esperaba dentro de un auto.
“La sacamos barata. Uno está entregado”, expresó Héctor, todavía muy conmovido tras ver la secuencia en el video.
Sobre la secuencia, tal como se ve en el video, contó: “Forcejeé un poco y me fui para atrás para evitar que me sacaran las cosas, pero (el ladrón) estaba con el arma llevándola de un lado para otro”.
Héctor, que vive hace 23 años en Villa Ballester, denunció que el barrio del conurbano “está muy complicado” e incluso la mayoría de los vecinos optaron por poner cámaras, alarma vecinal, rejas en sus casas y hasta alambre de púa en los techos. "Parece una cárcel, todos los vecinos vivimos así lamentablemente", dijo.
“Tengo que decir que la sacamos barata, pero me da bronca tener que pensar así, porque uno, ¿qué le deja a sus hijos, a sus nietos?”, expresó indignado.
El jubilado contó que segundos antes un auto color rojo había pasado por la misma calle y había estacionado en la esquina. Este dato sirvió para que las cámaras del partido de San Martín localizaran el vehículo y la policía detuviera a uno de los tres delincuentes.