Chaco
Sin rastros: la misteriosa desaparición del chofer y la enfermera de una ambulancia
Debido a las fuertes lluvias y la intransitabilidad de los caminos, se sospecha que la ambulancia pudo haber tomado una ruta alternativa.
El conductor de una ambulancia y una enfermera que trasladaron a dos pacientes desde El Sauzalito hacia Castelli, en la provincia de Chaco, están siendo intensamente buscados desde el pasado martes, ya que no regresaron al lugar de origen.
La ambulancia salió de El Sauzalito el martes por la tarde, cubriendo más de 150 kilómetros hasta Castelli, y desde las 22 horas de ese día no se ha tenido noticias de ellos. Los desaparecidos son el conductor Emanuel Garces y la enfermera Carina Agüero.
Debido a las fuertes lluvias y la intransitabilidad de los caminos, se sospecha que la ambulancia pudo haber tomado una ruta alternativa. Además, la ambulancia no contaba con radio VHF, un sistema que se utiliza en zonas sin acceso a señales de telefonía, lo que ocurre en buena parte de la región.
Puede interesarte
Una de las últimas informaciones que se tienen del vehículo es que pobladores de la zona conocida como el “camino de los Pereyra” dijeron haber visto un móvil sanitario. El último contacto con la ambulancia se dio cuando el vehículo se hallaba en la zona comprendida entre la localidad de Miraflores y el Paraje Las Hacheras.
Ante esta situación, intendentes de las localidades de Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y Miraflores iniciaron un operativo de búsqueda y rastrillaje con motos y tractores. Además, el Gobierno de la provincia, en conjunto con la Dirección de Aeronáutica, dispuso del avión sanitario Cessna Grand Caravan y de un helicóptero de la Fuerza Aérea para sobrevolar la zona con el soporte de un equipo conformado por profesionales y agentes de salud.