Solicitan la reapertura de las agencias de Lotería de Santa Fe
El pasado jueves, el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista Gabriel Real presentó un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo evalúe la posibilidad de permitir la reapertura de los locales de agencieros y sub-agencieros de la provincia, habilitando los pertinentes sorteos y juegos de Lotería de la Provincia de Santa Fe.
Además de ser una fuente de trabajo, lo recaudado provee de recursos genuinos al Estado provincial. Se trata de fondos que son redistribuidos en distintas áreas como Salud, Educación, Innovación y Cultura, Deporte, Municipios y Comunas, Pensiones Sociales Ley 5.110, Discapacidad y Desarrollo Social, sueldo de agentes públicos; entre muchos otros destinos públicos y sociales.
La Caja de Asistencia fue creada en 1938 por la Ley N° 2.608 que encomienda la emisión, venta y contralor de Lotería de Santa Fe, y la explotación de cualquier sistema de juego basado en el azar oficializado en la Provincia, con el objetivo de combatir el juego clandestino. El 7 de octubre de 1938 se realizó oficialmente el primer sorteo por el extracto de Lotería Nacional.
“Estamos hablando de la reactivación de puestos de trabajo y la reapertura de una actividad que destina fondos a fines sociales. Por supuesto, que teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene para cuidar la salud de las personas”, dijo el legislador del PDP.
Lotería de Santa Fe cuenta con una red de ventas de más de 2500 agencias en el territorio provincial que conforman la red comercial, y en esa estructura son muchos los puestos de trabajo que hoy se ven afectados por su cierre.