“Solo pude llorar”: un argentino quedó en coma durante el Mundial y despertó con Argentina campeón
Nicolás Soto cayó en coma en octavos y se despertó una semana después de la final del Mundial.
El protagonista de esta historia se llama Nicolás Soto, un joven oriundo de Neuquén, quien deseaba fervientemente que la Selección Argentina se consagrara campeona del mundo. Finalmente, su deseo se concretó, aunque él no pudo verlo plasmado.
Lo cierto es que Nicolás quedó en coma debido a una neumanía avanzada y por la gravedad de su cuadro lo intubaron y pusieron en coma farmacológico, lo que no le permitió seguir viendo el Mundial. Todo sucedió después del partido de la Selección Argentina contra Australia.
Insólito: viajó a Qatar para ver a la Selección, se endeudó y ahora tiene que vender su auto
“Llegué hasta Australia. Después ya se me apagó la TV”, contó.
Luego de ese partido, se vivieron los momentos más intensos en el Mundial Qatar 2022, de los cuales el joven neuquino no tuvo registro. Lo que nunca hubiera imaginado es que al despertar de su coma, se encontraría con el mejor de los escenarios.
Nicolás se despertó ocho días después de que Lionel Messi levantara la Copa del Mundo en Lusail. El joven cuenta que no tenía idea de dónde estaba cuando recuperó la conciencia.
“Fue la doctora quien me dio el aviso de que habíamos sido campeones del mundo y fue medio raro. Nos largamos a llorar y fue bastante loco”, comentó sobre el momento en el que se enteró.
Insólito: se casó por civil con la camiseta de la Selección Argentina y causó furor
Cuando finalmente regresó a su casa, luego de que le dieran el alta, Nicolás comenzó a vivir a través de distintas plataformas cómo fue ese momento histórico en el que Lionel Messi levantó la Copa del Mundo luego de ganarle 4 a 2 al elenco Galo en la tanda de penales.
La historia Nicolás fue compartida en Twitter y, como era de esperar, en pocas horas se viralizó.
“El paciente se despertó hace poco días y fue una enfermera del centro médico la que le dijo que la Argentina había conseguido su tercera mundialista. Incluso le mostré mi fondo de pantalla de Messi levantando la copa y creo que lo curé”, explicó.