Solsticio de invierno: ritual para “soltar” y concretar todos tus deseos
Este 21 de junio comienza una temporada de renovación energética ideal para expandir nuestra intuición.
Este 21 de junio 2023, el solsticio de invierno que tendrá lugar en el hemisferio sur nos trae una maravillosa renovación energética.
Sucede que es un movimiento astrológico tan poderoso y espiritual que marca inicios, no solo a nivel estacional (comienza el la temporada de invierno) sino que su energía ejerce alteraciones en nosotros, interna y emocionalmente.
Qué es el solsticio de invierno: su significado y energía
El solsticio de invierno inicia un ciclo en donde no sólo cambian la temperatura y los colores de los paisajes, también implica una fuerte expansión de nuestra intuición.
Durante este día, solemos sentirnos mucho más sensibilizados con nuestro entorno y con lo que nos pasa a nivel afectivo, emocional y mental.
Lo que sucede en este evento es que la noche será las más larga del año, porque el sol alcanzará el punto más bajo de los 365 días. Además, esta estación que comienza se caracteriza por ser fría y dura a la vez, pero este movimiento astronómico incentiva a cambiarlo todo, a recomenzar.
Es buen momento, entonces, para desear la llegada de la buena Luz en todos los aspectos de nuestra vida y para intencionar nuevos proyectos y metas.
Nadir Otermin Hamed, Maestra Holística, nos invita a celebrar el Solsticio de invierno con un simple ritual.
Solsticio de invierno: ritual para soltar lo negativo y concretar deseos
Este es un ritual que nos brinda abundancia, sueños concretados y cambios de energías. Pero también sirve para poder controlar pensamientos negativos y ansiedad; y soltar juicios, estados anímicos, historias y personas….
Primero, este 21 de junio comenzamos el día dando gracias al Sol, por su Luz y su asistencia.
Luego, dibujamos, imprimimos, o buscamos también entre nuestras cosas, soles que pueden ser aparecer en cuadros, tallados en madera, pintados en cerámica, metal, etc. Lo importante es que sean amarillos o dorados y de tamaño pequeño.
A la mañana temprano y hasta aproximadamente las 19, los colocamos en los cuatro rincones del salón de la casa que más utilicemos.
Esto nos servirá para dar gracias al Sol de una forma simbólica, ya que debemos dejar que entre en nuestra casa para que nos “abarque” y abrace con su calor.
También haremos un “Mapa de los Deseos”. es decir, una hoja, en donde vamos a colocar la lista de deseos y metas que queremos lograr en los próximos meses y años.
Una vez que está listo, prendemos una velita amarilla y, junto a ella, en un cuenco vamos a quemar romero, canela y mirra.
Acercamos el papel a nuestro corazón y con los ojos cerrados visualizamos cada uno de nuestros sueños como si estuvieran cumplidos.
A continuación, con lápiz amarillo dibujamos muchos soles alrededor; muchos y hermosos soles.
Al terminar, decimos las siguientes palabras: “Poderoso Sol que todo nos has dado siempre. Elevo esta petición porque creo en tu energía, con esperanza y convicción. Se que me vas a otorgar esto que necesito (nombramos los deseos). Energía que todo lo abarcas, medicina vibracional, se asistente para mi cuerpo, emocional, físico y mental. Recibo tu energía en este momento, gracias, así es”.
Por las fuertes nevadas, cerraron el paso fronterizo Cristo Redentor: cuándo se reabrirá
El “Mapa de los Deseos” siempre se quema en la llama de la vela y se tiran los restos de las cenizas.
Finalmente, tomar un baño de inmersión bien caliente. Esto está destinado a simbolizar que nos sumergimos en nuestras emociones y permitimos que todo fluya para emerger renovadas o renovados.