Internet satelital
Starlink en Argentina: ¿cuándo llega y cómo se contrata?
La cadena de electrodomésticos Fravega fue la primera en anunciar que arranca con la venta de kits de Starlink.
El servicio de internet satelital Starlink, propiedad de Elon Musk a través de SpaceX, ha sido autorizado para operar en Argentina por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Esta aprobación se enmarca en la búsqueda de convertir al país en líder regional en telecomunicaciones.
Starlink utiliza una constelación de satélites para ofrecer internet en distintas partes del mundo. El servicio, que ya está disponible en varios países americanos, requiere la instalación de una antena y la descarga de una aplicación para su uso.
Según la información disponible en el sitio web oficial de Starlink, se espera que el servicio esté disponible en Argentina en el segundo trimestre de 2024. Actualmente, los interesados pueden reservar el servicio en el país con un pago inicial de 9 dólares.
Puede interesarte
«En el marco del acuerdo entre Telefónica Hispam y Starlink, el equipo del área de Red de Movistar llevó adelante diversos ensayos de conectividad a través de tecnología satelital, con el objetivo de validar la eficiencia y estabilidad de esta modalidad e incluirla en el portfolio de servicios de Argentina en las próximas semanas», aseveró este miércoles la telefónica.
En cuanto a los precios, en otros países el costo mensual del paquete estándar ronda los 90 dólares, más un pago único de 599 dólares por el equipo necesario para alcanzar velocidades de entre 25 y 220 Mbps. La cadena de electrodomésticos Frávega ha anunciado que será la primera en vender los kits de Starlink en Argentina.