Sudáfrica: 19 muertos tras dos tiroteos en bares
Dos tiroteos en bares en Sudáfrica –uno de una barriada cerca de Johannesburgo y otro en el este– dejaron al menos 19 muertos, informó la policía el domingo. En la matanza de Soweto, en un arrabal cerca de Johannesburgo, 15 personas murieron cuando los atacantes abrieron fuego contra una multitud que se divertía, en la noche del sábado al domingo.
En tanto, en Pietermaritzburgo, en el este del país, en la región zulú, cuatro personas fueron heridas por dos hombres que abrieron fuego de forma indiscriminada contra los parroquianos de una taberna. Las fuentes policiales indicaron que es muy pronto para hacer conjeturas, pero señalaron que el modo de operar de ambos grupos fue similar.
En la tragedia de Soweto, que es el arrabal más grande e histórico de Johannesburgo, la policía recibió una llamada un poco después de la medianoche. “Cuando llegamos al lugar había 12 personas muertas por heridas de bala”, indicó Nonhlanhla Kubheka, comandante de la policía local.
Misterio en Sudáfrica: hallaron muertos a 20 jóvenes en un bar
Once personas heridas fueron transportadas a un hospital, donde tres sucumbieron a sus heridas, dijo la policía. Las víctimas mortales tenían entre 30 y 45 años. No hay ningún detalle sobre el perfil de los asaltantes.
“Llegaron y dispararon contra la gente que se estaba divirtiendo”, explicó a la AFP Kubheka, que está a cargo de la seguridad en Orlando, el barrio de Soweto donde ocurrió la tragedia.