Supermercados chinos piden ser incluidos en el congelamiento de precios
En ese sentido calificó de “atropello” los controles de la Secretaría de Comercio Interior, y reclamó que existe una competencia “desigual” con los hipermercados respecto al valor de los productos, lo que les genera una pérdida en las ventas. “Nos enteramos por los medios del congelamiento”, explicó.
Sin acuerdo con la industria alimenticia, el Gobierno impuso un congelamiento de precios
Asimismo la titular de la Cámara de Supermercados Chinos expresó: “¿Por qué no pelean por nosotros para tener una utilidad razonable? No nos alcanza la plata para pagar los productos”. Durante la primera quincena de octubre, explicó Durán, los aumentos de precios “llegaron al 5%, 8% y el 10% en general”, lo que complica la situación para la compra de mercadería de los autoservicios.
También destacó que lo ocurrido durante el fin de semana en varios comercios del conurbano bonaerense, donde hubo controles del Gobierno sobre los precios de los productos en las góndolas, fue un “atropello”. En ese sentido Yolanda Durán consideró: ¿De qué sirve ir a controlar el valor del precio terminado? Hay que controlar el precio de la materia prima”.