A casi dos semanas del crimen
Tailandia: piden la pena de muerte para Daniel Sancho por asesinar al cirujano Edwin Arrieta
La policía tailandesa ha asegurado que se trata de un asesinato con premeditación, lo que en en el país asiático se condena con la pena de muerte
Han pasado diez días desde que se produjo la detención de Daniel Sancho en Tailandia tras confesar haber matado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta. Casi dos semanas en las que han ido saliendo a la luz diferentes detalles del caso, como si de un cuentagotas se tratase, y que daban lugar a un sinfín de incógnitas.
Según los datos conocidos, la víctima y el detenido mantenían una relación sentimental y, de hecho, habían tenido varios encuentros previos, uno de ellos en un picadero de Segovia, España. Además, en el móvil del cocinero también se encontró una amenaza por parte de Edwin Arrieta a Sancho si este daba por finalizada la relación. Un detalle que podría dar un giro en los acontecimientos y que, además, podría confirmar la justificación de Sancho sobre el crimen, quien aseguró que se sentía “rehén” de su amigo.
Puede interesarte
Con toda la información recabada de la investigación policial, este martes ha tenido lugar una comparecencia en la que policía tailandesa ha desvelado el móvil del crimen del hijo de Rodolfo Sancho y en la que, además, se ha pedido la pena de muerte para el joven chef de 29 años, según informa El Periódico.
En la rueda de prensa, la policía ha asegurado que se trata de un asesinato premeditado por parte de Sancho y, por lo tanto, es un delito que en Tailandia se condena con la pena de muerte. Durante la comparecencia, el propio jefe de investigación del caso Sancho, el agente apodado Big Joke, no ha tenido reparos en pedir la pena capital para el joven de 29 años.
Por otro lado, se ha desvelado que en el juicio, que podría comenzar el próximo mes de septiembre, las amenazas de muerte encontradas en el móvil del joven no servirán como circunstancia atenuante, por lo que estos datos no cambiarán el cauce del caso, ya que la policía sostiene que el móvil del crimen fue que Sancho mató a Arrieta para acabar con la relación sentimental que mantenían.
Los expertos policiales han confirmado que no se encontraron restos de estupefacientes en el detenido y que el hijo de Rodolfo Sancho se ayudó de un cuchillo y una sierra para descuartizar al cirujano. Además, la Policía ha revelado que se encontraron 9.000 dólares en la caja fuerte de la habitación en la que se alojaba Sancho.
Puede interesarte
La policía de Tailandia ha descartado la posibilidad de que el joven de 29 años haya perpetuado los hechos con ayuda de una tercera persona. En la investigación policial realizada solo se encontraron restos de ADN de Daniel Sancho y Edwin Arrieta en la escena del crimen.
A pesar de que ya se ha hecho público el móvil del crimen, las incógnitas que rodean en el caso se centran en cómo murió Edwin Arrieta. Las dos versiones que aún baraja la Policía es si el cirujano murió de una puñalada en el pecho izquierdo, debido al agujero en la parte izquierda de la camisa de la víctima, o de un golpe en la cabeza contra la bañera por una discusión, tal y como aseguró Daniel Sancho en su primera declaración.