Buenos Aires
Tensión: un padre se atrincheró con su hijo con autismo en el piso 14
Tras una discusión con su pareja, el hombre tomó de rehén a su hijo. Hay un gran operativo policial.
En un dramático suceso que ha paralizado el barrio de Recoleta, un hombre de 55 años se atrincheró en su departamento, tomando como rehenes a su pareja y a su hijo de 6 años, quien padece un trastorno del espectro autista. La presencia de un arma de fuego eleva la gravedad de la situación, desencadenando un importante operativo policial en la Ciudad de Buenos Aires.
En las primeras horas de este sábado, el barrio porteño de Recoleta se vio sacudido por una situación de extrema tensión cuando un hombre de 55 años se atrincheró en su departamento, tomando como rehenes a su pareja de 47 años y a su hijo de 6 años, quien padece un trastorno del espectro autista. El individuo, quien se sospecha está armado, ha desencadenado un despliegue policial de gran envergadura en las inmediaciones de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón.
La mujer fue liberada alrededor de las 10:30 de la mañana, pero no sin sufrir diversas lesiones en el rostro. Recibe asistencia médica por parte del SAME para tratar las heridas causadas durante el tenso episodio. Sin embargo, el hijo de 6 años continúa siendo rehén, y la madre ha alertado a las autoridades sobre la presencia de un arma de fuego en manos del agresor.
Puede interesarte
La complejidad de la situación se agrava por la condición del niño, quien enfrenta un trastorno del espectro autista. El despliegue policial busca garantizar la seguridad de todas las personas involucradas y lograr una resolución pacífica de la crisis.
Mientras tanto, vecinos y transeúntes observan con angustia la escena, esperando noticias positivas sobre el desenlace de esta situación, que ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar las problemáticas de salud mental y violencia intrafamiliar en la sociedad.
Los agentes intentaron dialogar con el agresor para que saliera del inmueble pero este se negó y se encerró en la terraza, en el piso 14, junto a su hijo. Finalmente, los agentes ingresaron a la terraza y detuvieron al hombre. El nene está ileso.
Intervino la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Permocelle, que dispuso se labren actuaciones por “lesiones” y solicitó la presencia en el lugar de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), el Grupo Especial de Rescate de Bomberos y también personal del Gabinete de Apoyo Psicológico de Emergencias (GAPE) de la Policía para asistir a la víctima.
Personal del DOEM realizó las tareas de negociación; en tanto que el GER y Bomberos habían colocado en el lugar un colchón y un hidroelevador de forma preventiva.