Teodelina recibe consultas y reservas turísticas al mismo nivel que el año pasado
La temporada de verano 2021 comienza a perfilarse y se sabe, va a ser distinta a las anteriores. Es el primer verano en pandemia y abundan las indefiniciones respecto a la posibilidad o no de viajar hacia destinos clásicos y distantes, para evitar las grandes aglomeraciones de personas.
El turismo regional en el sur santafesino se consolida y fortalece como una de las opciones seguras. Así lo certifica, por ejemplo, la cantidad de consultas y reservas que ya se están recibiendo en localidades que se desarrollaron como opción para la temporada estival.
Según datos revelados por la Comuna de Teodelina, las consultas y reservas están incluso al mismo nivel que años anteriores. Además, afirman que las dificultades económicas y la necesidad de evitar asistir a ciudades con gran aglomeración de personas, como pueden ser las ciudades de la costa o Córdoba, potenciaron las posibilidades en esa localidad del departamento General López.
“Estamos preparando el balneario y esperando los protocolos para abrir la temporada de verano en uno de los puntos turísticos más importantes del sur santafesino”, valoró el presidente comunal Joaquín Poleri. De hecho, el joven mandatario local definió desde el inicio de su gestión, como “central y estratégica” su política de gobierno de fortalecer la potencialidad del pueblo de 8500 habitantes como destino turístico.
“El turismo para Teodelina, es trabajo para sus vecinos”, aclaró. Y es que en este sentido, se trabajó durante todo el año para mejorar la infraestructura hotelera y los servicios disponibles en el predio de “El Edén”, el punto turístico que combina camping, cabañas, dormis, lago, la pileta más grande de Sudamérica y una batería de shows populares sin precedentes en la región.
La perla del sur
“Trabajamos todo 2020 para que el camping este 2021 esté mejor que el año pasado. Hicimos pintura en los dormis, baños y del cerco perimetral del natatorio. Estamos construyendo 3 nuevas cabañas. Arreglamos parrilleros, renovamos e hicimos mantenimiento del césped”, enumeró.
Poleri pone en valor que se está trabajando fuertemente en reacondicionar incluso la propia laguna, realizando una limpieza cuidadosa de la costa. Las autoridades locales apuestan a fortalecer a Teodelina como punto elegido por quienes desarrollan deportes acuáticos y pesca.
La fuerte apuesta va a ser al desarrollo de una temporada con todas sus potencialidades, pero acompañando toda esa energía con un estricto control de la aplicación de protocolos sanitarios para que todo fluya de manera virtuosa. En ello también la Comuna enfocará recursos para contar con una estrategia inteligente y personal suficiente para que Teodelina pueda desplegar todo su atractivo turístico, cuidando de la salud de visitantes y pobladores.
Debe remarcarse que la laguna y el camping son, en el interior de la provincia de Santa Fe, los que más turismo regional reciben. Datos de distintas cámaras y estamentos del Estado así lo sugieren. Las características familiares del público y de las actividades, cuestiones específicas vinculadas a la seguridad y la salud, la gigantesca pileta de agua salada, los sectores de esparcimiento, quizás sean la clave.