Video
Terror en Brasil: secuestraron y torturaron a un turista argentino por 12 horas
El hombre, de 37 años, debió transferir aproximadamente 100.000 reales para ser liberado luego de haber pasado 12 horas cavando una fosa.
Un ciudadano argentino de 37 años vivió un episodio aterrador en la ciudad de Camaçari, en la región metropolitana de Salvador de Bahía, Brasil. El hombre fue secuestrado y torturado por un grupo de delincuentes durante 12 horas, hasta que finalmente fue liberado después de realizar transferencias bancarias por un monto superior a $16.000.
El incidente ocurrió un viernes por la noche, cuando la víctima salió de un bar con un amigo. Según declaraciones, los secuestradores obligaron a la víctima a transferir aproximadamente 100.000 reales (alrededor de $16.522) a varias cuentas bancarias.
La Policía de Brasil intervino el sábado al mediodía, luego de encontrar un vehículo desmantelado, y escucharon los gritos de auxilio de las víctimas, quienes habían sido obligadas a cavar una fosa bajo amenazas de muerte. Se cree que unos nueve delincuentes participaron en el ataque, pero aún no han sido localizados.
Puede interesarte
El argentino sufrió lesiones y fue trasladado a un hospital, donde se encuentra internado. Su amigo brasileño, de 39 años, recibió un disparo y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
La delegada general de la Policía Civil, Heloísa Brito, informó que están investigando a quién pertenecen las cuentas bancarias a las que se destinaron las transferencias y siguen trabajando para identificar a los sospechosos.