Buenos Aires
Terror en un lujoso country de Canning por la presencia de puma en la zona
Vecinos bonaerenses de un costoso barrio cerrado están atemorizados por la presencia de un puma. Los detalles aquí
El animal fue visto ayer por la noche desde las cámaras de seguridad en la vía pública; se desplegó un operativo para dar con él y proteger a los vecinos.
Un puma fue visto merodeando la zona del barrio cerrado Terralagos, localidad bonaerense de Canning, por lo que un equipo de profesionales intentan dar con él y mantener a los vecinos seguros ante un posible encuentro con el animal.
Puede interesarte
Las imágenes del felino fueron captadas por cámaras de seguridad cerca de las 20.30 del miércoles en el perímetro de la zona.
Según se informó, se desplegó un operativo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Agrario, la Dirección de Flora y Fauna, la Policía Rural de Ezeiza, la Comisaría N°6 de Canning y la Secretaría de Bienestar Animal municipal.
Un vecino, identificado como David, aseguró en medios televisivos que lo vio cuando paseaba con amigos. “Estábamos andando en bici en el fondo del barrio, donde todavía no estaba construido. Lo vimos y desapareció”, explicó.
“No quise comentar nada más para no quedar como un loco. Estamos con un poco de miedo, pero básicamente nosotros venimos a ocupar el lugar de ellos. Espero que esto se tome con cautela y se pueda solucionar. Veo que están trabajando [para encontrarlo] y eso me pone contento”, detalló David.
Por el momento, los equipos de trabajo se dividieron para ampliar el perímetro de búsqueda y velar por la seguridad de los vecinos de la zona, así como para proteger al animal.
No es la primera vez que en el país se viven episodios como este. En abril, en un terreno baldío en la ciudad de Roldán, ubicada unos 25 kilómetros al sur de Rosario, una pareja captó las imágenes de un inmenso puma.
Fue entonces que la Guardia Urbana, la policía local, el comando radioeléctrico, el personal de la Dirección de Ecología de la policía comunitaria y los referentes de dos ONG de proteccionistas comenzaron a buscarlo, pero ninguna de las autoridades provinciales ni los vecinos volvieron a ver al animal.
Mundo Aparte, una de las ONG involucradas en la búsqueda, difundió por ese entonces un comunicado entre los vecinos para advertir que el puma puede ser la mascota de una persona. Por eso, pidieron a la comunidad que encierren a sus animales domésticos e informen a las autoridades. “El animal está más asustado que ustedes. Lo más importante es no entrar en pánico ni tratar de manipularlo”, publicó la organización en su cuenta de Instagram.