Se investiga
Testificaron los papás de Loan en la controversia por los mensajes eliminados del celular del ex capitán
Se sospecha que los mensajes fueron eliminados de manera remota o que un agente policial está involucrado.
Este miércoles por la mañana, María Noguera y José Peña, los padres de Loan, comenzaron a prestar declaración ante la jueza Cristina Penzo, en el contexto de la controversia por el borrado de mensajes del celular del ex capitán Carlos Pérez.
La madre de Loan fue la primera en testificar. Sin embargo, más tarde, el Juzgado Federal de Goya emitió un comunicado indicando que la declaración de José Peña se pospondría para el jueves debido a "haberse superado el tiempo de tolerancia".
Minutos después, se informó que la jueza revirtió su decisión y permitió que el padre de Loan declarara, dado que "se encontraba en el Juzgado".
Así, se espera conocer las declaraciones de los padres ante la jueza Penzo, en una semana en la que varios familiares del pequeño darán su testimonio. En este contexto, la abuela Catalina podría declarar este viernes 9 o el lunes 11 de agosto, según lo determine el Juzgado.
Puede interesarte
Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan, confirmó a este medio que la DATIP, del área pericial de la Procuración Nacional, verificó que se borraron mensajes del teléfono de Carlos Pérez mientras estaba bajo custodia de la Policía de Corrientes.
Se sospecha que los mensajes fueron eliminados de manera remota o que un agente policial está involucrado, lo que ha llevado a la Justicia a abrir una investigación paralela.