Tecnología
"Text With Jesus": cómo funciona la app que te permite chatear gratis con Jesús
La Inteligencia Artificial no para de innovar con plataformas que le seducen a la sociedad
Una plataforma se sube al boom de la inteligencia artificial con una propuesta singularísima: chatear con figuras bíblicas.
Denominada Text With Jesus, permite “conversar” con un émulo digital de Cristo. Además, una versión de pago expande el listado, incluyendo al diablo.
¿Cómo funciona Text With Jesus?
“Los usuarios pueden embarcarse en un viaje espiritual”, participando en “conversaciones esclarecedoras con Jesús” y otras figuras de la Biblia, se lee en el sitio web oficial de Text With Jesus.
En concreto, se trata de una herramienta basada en ChatGPT, en chatbot de la empresa OpenAI.
Puede interesarte
¿Cómo funciona?
Los interesados inician conversaciones con ese programa que, entrenado con información bíblica, emula a Jesus, María, José, Moisés y Jonás, entre otros, chats a los que se accede en forma gratuita.
Por ejemplo, al iniciar una charla con la versión con IA de Cristo, se lee en pantalla: “Saludos, amigo mío. Soy Jesucristo. Aquí estoy para conversar contigo, ofreciéndote una guía y amor. ¿Cómo puedo ayudarte hoy”.
El pago de una suscripción mensual –es de casi 3 dólares- abre las posibilidades a más figuras bíblicas, por ejemplo, algunos de los discípulos de Jesús, además del diablo.
Puede interesarte
“El sistema de inteligencia artificial responde las preguntas de los usuarios en función de lo que dispone en su base de datos sobre los diferentes personajes”, explicó Stéphane Peter, desarrollador de Text With Jesus.
Además dijo que no consultó a asesores teológicos para diseñar esta herramienta, aunque sí invitó a los líderes de la iglesia a probar la aplicación.
En el pasado, Peter creó herramientas similares para chatear con otras figuras históricas, como el escritor Oscar Wilde o personalidades reconocidas en la historia de Estados Unidos.
Igual que en ese caso, los desarrolladores aseguran que el propósito es el entretenimiento y la educación, alejándose de las eventuales críticas que los sistemas de esta especie pueden recibir. “La aplicación es una herramienta para la reflexión y el aprendizaje, no reemplaza la oración o la fe personal”, señalan al respecto.