Gran temporada
Thiago Almada fue elegido mejor futbolista Sub 22 del año en la MLS
Esta temporada anotó 11 goles y 19 asistencias, además de ser parte del Juego de las Estrellas. El ex Vélez había sido la revelación de la temporada 2022.
Thiago Almada, campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022, fue elegido como el mejor jugador Sub 22 de la liga MLS de Estados Unidos. El jugador de Atlanta United recibió el reconocimiento de la MLS tras una gran temporada regular en la que anotó 11 goles y 19 asistencias, además de ser parte del Juego de las Estrellas.
Esa cantidad de asistencias en una sola temporada significó un récord para la franquicia que compró a Almada en 2022 tras pagar cerca de 16 millones de dólares a Vélez Sarsfield. Y el pibe del Fortín se adaptó rápido y empezó a pagar desde la cuarta fecha, cuando anotó su primer gol y terminó por ganarse la titularidad.
Puede interesarte
Tras su llegada en 2022, con tan solo nueve meses de temporada, el chico nacido en Fuerte Apache se convirtió en el mejor fichaje de la MLS y ganó el premio a Revelación del año.
La apuesta de Thiago salió bien, tanto que fue el primer campeón del Mundo en la historia de la MLS. Este mismo año convirtió su primer gol con la Selección Nacional en el triunfo frente a Panamá 2-0, en el Monumental.
Atlanta United, dirigido por Gonzalo Pineda, se encuentra en la Conferencia Este jugando la serie final de la MLS, en la sexta posición.
Puede interesarte
Almada jugará mañana con Atlanta United ante Columbus, como local, por el segundo partido de los playoffs con la obligación de ganar tras perder 2-0 en el inicio de la serie.
Además de ser el mejor Sub-22 de la temporada, Thiago sigue en carrera para ser el MVP de la MLS. Desde su llegada a la Liga de Estados Unidos, Almada está cuarto en la mayor cantidad de goles anotados(48) y tiene la segunda mayor cantidad de asistencias en ese período (31).
Por su gran rendimiento, los planteles de los equipo de la Liga, los medios de comunicación y el cuerpo técnico decidieron que merecía el primer puesto, dejando en segundo y tercer lugar a Duncan McGuire y Aidan Morris, respectivamente.