Estados Unidos
Tiene 78 años, la despidieron de su trabajo y ganó la demanda por discriminación de edad
Covenant Woods y BrightSpace Senior Living, la empresa matriz, acordaron pagar 78.000 dólares para resolver el juicio y llegar a un arreglo.
Una mujer de Georgia recibirá 78.000 dólares después de ganar una demanda por discriminación por edad y discapacidad contra la empresa en la que trabajaba.
Shirley Noble fue despedida de su trabajo de recepcionista en Covenant Woods Retirement Community en Columbus, Georgia, en febrero de 2022, a pesar de haber sido reconocida como empleada del año en enero de ese mismo año.
La demanda, presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), alegaba que Noble fue despedida ilegalmente después de 14 años de servicio en la organización.
Noble, de 78 años, quien había sido elogiada por su desempeño a lo largo de su empleo, fue hospitalizada debido a un incidente relacionado con la presión arterial alta en febrero de 2022. A pesar de que notificó su mejoría y su intención de regresar al trabajo, fue despedida.
Puede interesarte
Durante una reunión, le ofrecieron a Noble tres opciones, entre ellas trabajar solo los domingos, transferirse a otro puesto no especificado o aceptar un rol voluntario sin paga. Ante la negativa de aceptar estas opciones, fue despedida al día siguiente.
La EEOC argumentó que a dos personas más jóvenes se les asignaron las funciones que Noble realizaba, lo que constituye discriminación por edad.
Covenant Woods y BrightSpace Senior Living, la empresa matriz, acordaron pagar 78.000 dólares para resolver la demanda. Brian Hendricks, director financiero de BrightSpace, afirmó que el acuerdo se alcanzó para evitar costos adicionales y que no admiten irregularidades ni conducta discriminatoria.
La EEOC se mostró satisfecha con la resolución del caso y Covenant Woods se comprometió a cumplir con las leyes laborales y de discriminación en el futuro.