Operativo de seguridad
"Tira-bombas" en Colón: detuvieron a 28 personas
A todos los involucrados se les aplicará el "Derecho de Admisión" (no podrán ingresar) en los próximos eventos deportivos que afronte el club Colón.
Este domingo, personal del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y de la policía de Santa Fe detuvo a 28 personas en el marco del operativo realizado por el partido de Colon- Aldosivi.
Los mismos pertenecen a la barra brava conocida como "La Negrada" y estaban identificados por los últimos hechos y por resistencia a la autoridad.
Los "tira-bombas"
Entre los 28 detenidos se logró identificar a 3 que fueron quienes arrojaron una bomba de estruendo desde la tribuna este ni bien comenzado el partido entre Colón y Aldosivi.
Se tienen firmes sospechas que éstos mismos sujetos fueron los que durante el partido entre Colón y Patronato, tiraron dos bombas de estruendo que cayeron dentro del campo de juego.
Por su parte, otro de los apresados tenía Pedido de Captura vigente por estar involucrado en una causa por Violencia de Género.
En tanto se ubicó a otro sujeto que tenía pedido de paradero de persona desaparecida.
A todos los detenidos se les va aplicar el Derecho de Admisión en los próximos eventos deportivos que afronte el Club Colón, según confirmaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia.
Puede interesarte
Tarea complicada
Como siempre ocurre en los operativos "de cancha", no fue sencillo el trabajo de los policías para proceder con el traslado de los detenidos a sede policial. Esto fue así porque muchos de los involucrados reaccionaron con violencia, motivo por el cual se les inició causa por "Resistencia a la autoridad".
Luego personal de la División Judicial debió montar un dispositivo especial dentro del propio edificio de la URI, utilizando distintas dependencias, para la elaboración de los respectivos sumarios.
Para dicha tarea se contó con la colaboración de los agentes de la oficina de Trámites y Libertades, como así también del Gabinete de Identificaciones.