Tiroteo en Washington deja como saldo dos muertos y tres heridos
Dos personas murieron a tiros y otras tres resultaron heridas el miércoles por la tarde en el vecindario de Congress Heights en el sureste de Washington, según la policía de DC.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 pm cerca de las calles Congress y Savannah SE, cerca de la estación de metro Congress Heights.
El tiroteo se produce cuando los funcionarios del distrito luchan contra los homicidios que ahora aumentan por cuarto año consecutivo, junto con un aumento en los robos de automóviles.
Ha habido 42 homicidios en el Distrito este año, un 17 por ciento más que los 36 reportados en este momento en 2020, que terminó con un máximo de 16 años en asesinatos.
Los homicidios también aumentaron en el Distrito 8, donde ocurrió el tiroteo del miércoles, con 15 en lo que va de año. Casi un tercio de los 198 homicidios del distrito en 2020 se produjeron en el distrito 8.
Dos horas después del tiroteo, el bloque donde ocurrió estaba húmedo y silencioso. Un grupo de residentes se encontraba en la esquina de una calle con paraguas, y un vecino se asomó por la puerta para ver a los oficiales de policía y la cinta amarilla de advertencia tomar su calle.
La policía entraba y salía de una casa bloqueada al público. El miembro del consejo de DC, Trayon White Sr. (D-Ward 8) caminaba de un lado a otro de Congress Street. Un patio de recreo al otro lado de la calle estaba vacío.
En enero, White exigió al alcalde que declarara el estado de emergencia para abordar la violencia y pidió que el Distrito reuniera a todos los jefes de agencias en un “llamado a la acción”.
Más tarde ese mes, el alcalde contrató al primer director de prevención de la violencia con armas de fuego de la ciudad y declaró que la violencia con armas de fuego era una crisis de salud pública.
Los funcionarios dijeron que el programa de $ 15 millones tendrá como objetivo atacar las causas fundamentales de la violencia armada, concentrando los esfuerzos donde los problemas son más agudos.
El tiroteo del miércoles se produce aproximadamente cuatro semanas después de que un hombre armado con una pistola abrió fuego dentro de un 7-Eleven en el vecindario de Bellevue en el suroeste de Washington, hiriendo a cinco personas.
El año pasado, al menos 20 personas recibieron disparos mientras cientos asistían a una parrillada en el vecindario Greenway del sureste de Washington. Un adolescente murió y un oficial de policía fuera de servicio resultó gravemente herido.