China
Tomás Etcheverry avanzó a octavos de final en el ATP de Zhuhai
En tanto, su compatriota Diego Schwartzman quedó eliminado en la ronda inicial al caer ante otro australiano, Alex Bolt, por 6-3, 4-2 y retiro.
El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry se clasificó hoy para los octavos de final del ATP 250 de Zhuhai, en China, tras derrotar al australiano Luke Saville por 6-4 y 6-4, mientras que su compatriota Diego Schwartzman quedó eliminado en la ronda inicial al caer ante otro australiano, Alex Bolt, por 6-3, 4-2 y retiro.
Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, superó a Saville (313) luego de dos horas de juego y su próximo rival en el torneo chino será el checo Dalibor Svrcina (167), quien venció en la ronda inicial al chino Zhe Li (602) por 6-4 y 6-3.
Puede interesarte
El platense, de 24 años, mantuvo su racha positiva luego del un fin de semana en el que debutó en la Copa Davis con la camiseta argentina y le ganó al lituano Edas Butvilas en el cuarto punto de la serie que se resolvió por 4 a 0 en Buenos Aires.
El "Peque" Schwartzman, por su parte, relegado al puesto 136 del ranking mundial luego de un año sin resultados positivos, era superado por Bolt (323) en 56 minutos de juego cuando decidió abandonar el partido.
Puede interesarte
"Hola a todos !! Les cuento que mi retiro se debió a una infección/virus estomacal que tengo desde el domingo a la noche cuando viajé a China. Decidí intentar hoy pero no fue suficiente como para terminar el partido en cancha. Gracias a todos y los veo en Beijing", fue el posteo de el "Peque" en sus redes sociales para informar la razón de su retiro y a su vez anunciar que jugará el próximo torneo que comenzará el 28 de septiembre.
El ATP 250 de Zhuhai se juega sobre canchas de superficie de cemento, repartirá premios por un total de 1.057.295 dólares y tiene como máximo favorito al título al ruso Karen Khachanov (15), quien fue exceptuado de la ronda inicial y comenzará a jugar en octavos de final ante Bolt, el vencedor de Schwartzman.