Tomei, abogado de los rugbiers: “Voy a pedir la absolución porque el hecho no está probado”
El letrado presentó su exposición en la última jornada de alegados del proceso que tiene lugar en los tribunales de Dolores. Antes, habló la mamá de Fernando: “Vi reiteradas veces cómo asesinaron a mi hijo que imploraba piedad”, dijo
Este mediodía, en el inicio de la segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. En su exposición Tomei consideró que los acusadores no demostraron el dolo. “El perito no pudo determinar cuál de los golpes causó la muerte”, dice. Y luego pasa a la figura del rugbier que tomó mayor protagonismo durante el proceso.
“Se habló mucho de Máximo Thomsen como el líder, el monstruo. Esa pisada, que él reconoce, no lastimó la boca, la encía, las piezas dentales o los labios. Sin dolo no hay caso”.
“A falta de pruebas, dicen que en los siete minutos que salen del boliche, ahí acordaron el plan: falso o inverosímil o poco consistente. Nunca hubo un plan para matar. Aunque no se le crea a Máximo Thomsen, ¿Cómo se le va a creer a Máximo Thomsen? ¿Cómo le vamos a creer si es un asesino, un salvaje?”, pregunta con ironía.
Crimen de Fernando Báez Sosa: la fiscalía pidió perpetua para los ocho rugbiers
“Son inocentes hasta que una sentencia diga lo contrario”. Luego, Tomei hace referencia al homicidio en riña y señala que, si se implementa esa figura penal, “ya estarían en libertad. Es el adecuado cuadro contexto en el que una sentencia debe ser dictada”, señala.
Tras más de una hora de alegato, finalizó la exposición de Hugo Tomei. “Creo que ese hecho debe ser calificado como homicidio en riña u homicidio simple dolo eventual”, alega y pidió anular el secuestro de los teléfonos y prendas de los imputados.
Noticia en desarrollo