Brutal crimen
Tortuguitas: caminaba con su pareja y su hijo y motochorros lo mataron para robarle
El hecho ocurrió en calle Buenos Aires y Labardén. La víctima fue identificada como Lucas Díaz, de 21 años.
Estaba paseando con su pareja y su bebé, cuando fueron sorprendidos por los ladrones. Forcejearon y uno de ellos le disparó a quemarropa.
Un nuevo crimen se suma a la ola de inseguridad que está sufriendo el conurbano bonaerense. En las últimas horas, un joven de 21 años fue asesinado a tiros durante un violento robo en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.
La víctima estaba con su pareja y su bebé de 1 año y medio, paseando al perro, cuando fue sorprendido por dos motochorros que le dispararon a quemarropa.
Puede interesarte
El hecho ocurrió el martes, a las 18, en calles Buenos Aires y Labardén. El chico, identificado como Lucas Díaz, había sacado a pasear al perro junto a su novia y su hijo. Cuando llegaron a mitad de cuadra, dos ladrones en moto frenaron frente a ellos y uno se bajó, amenazó a la chica y le dijo que le entregue la mochila.
Díaz quiso defender a su pareja y comenzaron a forcejear, pero uno de los delincuentes disparó contra él y luego escapó en la moto junto a su cómplice. Díaz fue trasladado de urgencia a un hospital, pero a pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció en la sala de urgencias.
El caso está siendo investigado por la UFI N°22 de Malvinas Argentinas, desde donde ordenaron una serie de medidas para intentar identificar a los responsables, que quedaron filmados por las cámaras de seguridad de la zona.
Puede interesarte
Andrea, una vecina de Tortuguitas, contó cómo fue el dramático robo seguido de asesinato: “Fue a las 6 de la tarde, plena luz del día. Una locura. Salió este chico a pasear con la mujer, el hijo y su perro, como todas las tardes”, comenzó el relato.
“Dos en una moto le quisieron robar la mochila a la mujer. Él salió a defenderla y le pegaron un tiro en la pierna y otro le perforó el riñón y se desangró. Y cuando se iban le tiraron también a la mujer y por suerte no le dieron. Me dicen que es del barrio”, agregó la mujer.
Los vecinos de la localidad convocaron a una movilización para pedir seguridad y justicia. Será este viernes, a las 17, en Buenos Aires y Ruta 8. “No importa de que barrio seas, te esperamos para reclamar justicia”, expresaron en una publicación.