Trabajadores de Senasa de paro en contra de unificación de regionales
La Regional Sur permanece sin actividad este martes en rechazo a la iniciativa de unificarse con la regional Norte. “Atenta contra la estabilidad y los puestos de trabajo de los trabajadores”, señalaron desde ATE
Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) permanecen de paro este martes en contra del intento de unificar las regionales Norte y Sur. Según indicaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la iniciativa atenta contra los puestos de trabajo.
Desde el gremio informaron que este martes rige un paro de actividades en la Regional Santa Fe Sur, con sede en Rosario, en rechazo a la iniciativa de unificar las dos regionales santafesinas. Consideran que es “una decisión política que atenta contra la estabilidad y los puestos de trabajo de los trabajadores”.
Los empleados de Senasa encabezaron una masiva asamblea en la Regional Santa Fe Sur en donde resolvieron un paro de actividades para hoy en rechazo a la iniciativa de unificar ambas regionales (“Norte” con sede en la ciudad de Santa Fe; y “Sur” con sede en Rosario), lo que implicaría la existencia de un único centro en la capital provincial.
“Esta decisión de tener un sólo Centro Regional en Santa Fe genera claramente una sensación de incertidumbre a muchos trabajadores que no saben que va a pasar con sus puestos de trabajo o si van poder seguir cumpliendo sus funciones”, explicó el trabajador de Senasa y Secretario General Adjunto de ATE Seccional Ezeiza, Gustavo Andrés Montevero.
“Estamos hablando de una sede con compañeros que cumplen tareas importantísimas como inocuidad, sanidad y fiscalización portuaria (justamente en uno de los puertos claves del país)”, especificó.
En el mismo sentido se pronunció el secretario general de la Junta Interna de Senasa – ATE Rosario, Víctor De Girolamo: “Hoy ya sabemos que lo que empezó como un rumor es lamentablemente una certeza, y también sabemos lo que esa unificación implica. Al llevarse el Centro Regional a Santa Fe se están poniendo en riesgo muchos puestos de trabajo. Esta asamblea en la que han participado una gran cantidad de compañeros ha decidido hacerle frente a dicha situación e ir a un paro de actividades el próximo martes”.
Este contenido no está abierto a comentarios