Trabajan para solucionar problemas habitacionales en barrio Barranquitas
Se tratan de 29 departamentos adjudicados el año pasado por el municipio a familias en situación de vulnerabilidad. Los beneficiados aún no las pueden habitar porque las viviendas carecen de infraestructura básica.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto al intendente de la municipalidad de Santa Fe, Emilio Jatón, y al interventor de la Empresa Provincial de la Energía -EPE-, Mauricio Caussi, firmaron este martes, un convenio por el cual se iniciarán las obras de instalación de una subestación transformadora que permitirá llevar energía eléctrica a estos edificios habitacionales ubicados en inmediaciones de la autopista Santa Fe-Rosario, frente al edificio Nido donde funcionan las escuelas de trabajo.
Frana destacó la importancia de este convenio ya que “buscamos resolver esta problemática conjuntamente con la Municipalidad, y esto es lo que venimos planteando, de trabajar juntos por nuestra Santa Fe. De esta forma vamos a concluir los trabajos de infraestructura para entregar rápidamente las viviendas”.
“Estamos hablando de beneficiarios en cuyas familias hay niños que padecen distintas patologías y necesitan de manera urgente una vivienda digna donde mudarse. Y nosotros como Estado debemos dar respuestas inmediatas y concretas a estas situaciones de vulnerabilidad”, amplió Frana.
Por su parte Mauricio Caussi, detalló que “a través de este convenio, la EPE construirá una subestación transformadora y aproximadamente 150 metros de cable subterráneo de baja tensión, para alimentar las unidades habitacionales. La obra a ejecutar posee una inversión superior a los $ 7 millones y se estima un plazo de trabajo de 45 días”.