Tragedia en Almirante Brown: un hombre murió tras la explosión de su casa
Fue por un escape de gas. La víctima de 97 años había quedado atrapada debajo de los escombros.
Una casa de la localidad bonaerense de Almirante Brown explotó por un escape de gas y un hombre quedó atrapado debajo de los escombros. Los bomberos de la zona lograron rescatarlo y luego de trasladarlo al hospital en grave estado, murió.
El dramático episodio ocurrió cerca de las 18:30 en una vivienda ubicada entre las cales Alvear y La Rioja, del barrio San José. De acuerdo a las primeras imágenes capturadas por Telenoche (eltrece), el primer piso del inmueble es el más afectado por la explosión.
La noticia del fallecimiento de Ceferino, un hombre de 97 años y dueño de la vivienda, fue confirmada por Crónica esta noche.
Según lo informado por los bomberos, el hombre quedó atrapado entre los escombros y el fuego luego de que del primer piso se derrumbara por completo. La explosión fue de tal magnitud que parte de la casa terminó en la vereda y llegó hasta la calle, donde se encuentra apostado el autobomba. Inclusive, el personal de bomberos tuvo que ingresar al lugar por la vivienda de al lado que sufrió daños a causa del estallido.
Tragedia en Carlos Paz: explotó una garrafa y dos abuelos están graves
El dueño de la casa, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal General Dr. Arturo Oñativia a causa de las graves heridas que sufrió y luego de unas horas, desde el centro de salud confirmaron su deceso.
“Se explotaron los vidrios y los dos vehículos que estaban en el patio quedaron destruidos. Hay muebles dentro de mi casa, ropa, una tragedia espantosa. En mi casa estaban mi mamá, mi abuela, mi hermanito y mi sobrino al momento de la explosión, y cuando salieron era todo humo, no se podía saber que había pasado”, explicó Miranda, una vecina del lugar a TN.
Los personas cercanas al domicilio señalaron que los bomberos tardaron en llegar y fueron ellos mismos quienes intentaron apagar el fuego, mientras la víctima fatal quedó atrapada debajo de una pared, con las piernas destrozadas.