Conmoción
Tragedia en Barcelona: dos hermanas se suicidaron horas antes de ser desalojadas por no pagar el alquiler
Las mujeres, de 64 y 54 años, han dejado una nota junto al oficio del juzgado, que ordenaba el desalojo por impago de alquiler.
Dos hermanas, de 64 y 54 años, se han suicidado la madrugada de este lunes en un piso de Barcelona, horas antes de ser desalojadas. Antes de quitarse la vida, han dejado una nota junto al oficio del juzgado, que ordenaba el primer intento de lanzamiento por impago de alquiler este lunes a las 11 de la mañana, en el barrio de Sant Andreu de la capital catalana.
Ha ocurrido pasadas las cuatro y media de la mañana. Las dos mujeres se han precipitado por el patio interior del edificio, en la calle de Navas de Tolosa. Los funcionarios judiciales han sido informados a primera de este lunes de lo ocurrido por la Policía, que no había sido requerida para intervenir en el desalojo.
Las mujeres vivían en un piso de alquiler propiedad de un particular, en el que únicamente constaba empadronada una de ellas, y era la tercera subrogada en la vivienda. El propietario del inmueble presentó la demanda en mayo de 2023, por prácticamente dos años de impago (desde marzo de 2021) por los que se le adeudaban 9.000 euros, según ha explicado a El País una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Tanto la policía, como el juzgado habrían intentado ponerse en contacto con ellas, pero nunca lo consiguieron. Incluso les dejaron notas debajo de la puerta.
Puede interesarte
Nunca se trató como un caso de vulnerabilidad, precisamente porque nunca se pudo evaluar su caso.La Policía catalana ha abierto una investigación, en la que todo apunta a un doble suicidio, según ha confirmado un portavoz del cuerpo.