Tragedia en Bariloche: murió un hombre producto de un alud de barro
Tras las fuertes lluvias, se derrumbó una contención y hubo un alud en un hotel: hasta el momento hay un hombre muerto y tres mujeres heridas. El hecho ocurrió en el complejo Villa Huinid.
Un estremecedor suceso golpeó a Bariloche, luego de que se derrumbara una contención por las fuertes lluvias y provocara un alud. El hecho ocurrió en un complejo turístico y provocó la muerte de un turista y hay 3 mujeres que se encuentran heridas.
El barro y las ramas de árboles entraron con fuerza por las ventanas de las habitaciones, luego de registrarse intensas precipitaciones de lluvia durante más de 36 horas.
El hecho ocurrió en el complejo Villa Huinid, que cuenta con dos hoteles y varias cabañas en el mismo predio, entre las avenidas Bustillo y Pioneros, a 2,5 kilómetros del centro de Bariloche.
Cerca de las 19 horas, los rescatistas recibieron un llamado para alertar que un bloque de barro, ramas y piedras se había desprendido y estaba ingresando al reconocido hotel situado en la parte baja del terreno, cerca del lago Nahuel Huapi.
Ola polar: Bariloche es el lugar más frío del país con 8,2 grados bajo cero
La empresa propietaria del complejo hotelero se encontraba llevando a cabo la construcción de un tercer hotel en la parte central del terreno, y justamente desde allí comenzó el deslave. Se especula que el movimiento de tierra y la extracción de árboles podría haber originado el desplazamiento, que llegó hasta el edificio donde se alojaban aproximadamente 50 turistas.
“El barro ingresó por una habitación y avanzó por los pasillos del hotel, hasta llegar cerca del spa”, manifestó uno de los turistas observaba el trabajo de los rescatistas.
Asimismo, los Bomberos actuaron apenas recibieron el primero de los llamados, en el que informaban sobre el hecho y la presencia de personas atrapadas.
Tres mujeres lograron ser rescatadas. Una de ellas es la esposa del hombre que perdió la vida en el fenómeno.
Personal policial, funcionarios del Ministerio Público Fiscal, bomberos y empleados del complejo turístico desplegaron sus equipos en la tarea de rescate.
Otro de los turistas que estaba alojado en el complejo se encontraba en la piscina al momento del hecho, y señaló que “se escuchó un estruendo enorme. Cuando me acerqué a ver, había barro y tierras hasta el techo de uno de los pasillos”.
Actualmente, el equipo de canes de la Policía Federal Argentina se trasladó al lugar de los hechos para tratar de determinar si debajo del colchón de piedras y tierra había más víctimas del alud.