Tragedia en Brasil: cayó un colectivo de un puente y murieron tres futbolistas
El vehículo transportaba a 28 jugadores. Las víctimas son tres adolescentes que jugaban en el club Esporte Clube Vila María Helena de Río de Janeiro. También falleció un profesor del equipo.
Tres futbolistas adolescentes y un profesor del club Esporte Clube Vila Maria Helena murieron en una terrible tragedia ocurrida en Brasil cuando el micro en el que viajaban se desplomó desde un puente de más de 10 metros de altura. La tragedia dejó además 29 heridos
Según informó la Policía Federal de Carreteras (PRF), el colectivo se trasladaba desde la ciudad de Ubaporanga (Minas Gerais) a Duque de Caxias (Río de Janeiro) , de donde era originario el equipo.
Según informó la Policía Federal de Carreteras (PRF), el colectivo trasladaba al equipo de fútbol Esporte Clube Vila Maria Helena desde Ubaporanga (Minas Gerais) a Duque de Caxias (Río de Janeiro), de donde era originario el equipo.
África: al menos veinte muertos en un choque entre un colectivo y un camión
Las víctimas
Los primeros informes indican que los fallecidos son tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y un adulto.
Según el Departamento de Bomberos, en el vehículo iban el conductor, el cuerpo técnico y los jugadores. En una nota, el Hospital São Salvador informó que la unidad atendió a un joven de 19 años y otros menores de 18 años. “Algunos pacientes están siendo dados de alta y dando testimonio a la Policía Civil. Cinco pacientes necesitan cuidados especiales, 3 en UCI y 2 en Unidad Intermedia” , agregó el hospital.
Según la Policía Rodoviária Federal (PRF), el vehículo cayó boca abajo cerca de un arroyo luego de que el conductor perdiera el control.
El comunicado de la empresa del micro de la tragedia de los futbolistas en Brasil
En un comunicado, la empresa de autobuses LG Turismo dijo estar consternada por la tragedia. “Nos estamos poniendo a disposición para brindar todo el apoyo necesario a los órganos competentes, a los pasajeros y sus familias. Estamos registrados en la ANTT y la lista de personas contiene 31 pasajeros más el conductor. Actualmente estamos a la espera de más información de la PRF local y la compañía. los empleados ya están en camino para seguir de cerca”.
Pakistán: 41 personas murieron tras caer un ómnibus de un puente y prenderse fuego
La desesperación de una madre
Edite Marques, madre de Hugo, uno de los chicos que viajaba, debió pedir dinero prestado a sus jefes para viajar a Minas Gerais, donde ocurrió el accidente, cuando la llamaron para informarle que su hijo era uno de los accidentados.
La última vez que la madre se puso en contacto con el joven fue después del partido y los embargaba la emoción porque habían salido campeones. “Después de que terminó el partido hablé con él por teléfono, estaba muy feliz. Eran campeones, estaban súper emocionados por eso, volviendo felices. Hablé con él y estaba súper feliz, emocionado, me desperté y vi la noticia, era desesperación , pero gracias a Dios, que yo sepa, está vivo”, dijo.