Por las extremas temperaturas
Tragedia en Brasil: un niño de dos años fue olvidado en un transporte escolar y murió por un golpe de calor
Ocurrió en San Pablo. El pequeño debería haber sido llevado a la escuela por la mañana y fue encontrado sin vida por la tarde.
Un niño de dos años fue olvidado en la camioneta de la escuela, en Vila Maria, zona norte de São Paulo , este martes por la mañana (14). El conductor encontró al niño por la tarde, en el vehículo, y lo trasladó sin vida al Hospital Municipal Vereador José Storopolli, en Parque Novo Mundo, alrededor de las 16.20.
Según el Centro de Gestión de Emergencias Climáticas (CGE) de São Paulo, la tarde fue muy calurosa, con termómetros promedio de 37,3°C, y los valores más bajos de humedad relativa se acercaron al 21%. Defensa Civil había declarado el estado de alerta en la capital.
Según primeras informaciones de la Policía Militar, el hombre llegó al hospital cargando el cuerpo del niño. El niño había sido colocado en el vehículo durante la mañana y debía ir a la escuela, pero no fue entregado.
Por la tarde, según la policía, el conductor se dio cuenta de que el niño estaba en el coche, aparentemente muerto. La policía sospecha que el calor provocó la muerte.
Por el caso, también deberá ser oído una persona que sería el asistente del conductor. Los informes deben confirmar las causas de la muerte.
Puede interesarte
Los familiares del niño fueron llamados al hospital.
La ciudad de São Paulo, en un comunicado, lamentó el caso y dijo que brinda apoyo a los familiares.
"La Dirección Regional de Educación (DRE) está dando seguimiento al caso y se llamó al Centro de Apoyo y Seguimiento al Aprendizaje (NAAPA), integrado por psicólogos y psicopedagogos, para asistir a la familia. Se registró un informe policial y la Dirección Regional de Educación Educación (DRE) está a disposición de las autoridades competentes para ayudar en la investigación.
El conductor del Transporte Escolar Libre (TEG) ya fue inhabilitado y se abrió un procedimiento administrativo para investigar la conducta del profesional”.