Tragedia en Córdoba: murió un chico de 15 años en un entrenamiento de rugby
Un jugador de rugby infantil cordobés identificado como Ignacio Segamarchi murió tras descompensarse en pleno partido.
Un jugador de rugby de 15 años murió durante un partido en el campo deportivo del Córdoba Athletic, ubicado en el barrio Fincas del Sur, en la ciudad de Córdoba.
Según informaron fuentes policiales, el trágico suceso ocurrió el martes, alrededor de las 20 horas, luego de que el joven identificado como Ignacio Segamarchi, se descompensara y cayera al suelo en pleno partido.
Ignacio Segamarchi, conocido cariñosamente como “Mono”, formaba parte de las categorías inferiores del club desde que comenzó a practicar rugby y, además, era el capitán del equipo. La noticia de su drástico fallecimiento dejó consternada a la comunidad deportiva y a quienes lo conocían en el ámbito local.
Un jugador de 25 años murió de un paro cardíaco en un entrenamiento
Según los informes iniciales, el joven sufrió una descompensación durante un partido y debió ser trasladado a otra área de la institución donde se le brindaron los primeros auxilios. Dos ambulancias llegaron al lugar en respuesta a la emergencia.
Durante 45 minutos, los profesionales realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero pesar de todos los esfuerzos por mantenerlo con vida, se confirmó su fallecimiento debido a un paro cardiorrespiratorio.
Buenos Aires: un adolescente de 17 años murió durante un entrenamiento de fútbol
Mientras tanto, se están llevando a adelante las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas exactas de su muerte.
El mensaje del Córdoba Athletic tras la muerte del jugador de rugby, Ignacio Segamarchi
La noticia de la muerte quedó confirmada a través de las redes sociales del club. “La Honorable Comisión Directiva, las Sub Comisiones de Hockey, Rugby y Tenis, y toda la familia del Córdoba Athletic Club participan con profundo dolor del fallecimiento de Ignacio “Mono” Segamarchi, jugador y capitán de la división M16 de Rugby de nuestra institución”, informaron a través de un comunicado emitido en las últimas horas.
Y continúa: “Acompañamos a sus padres, a su familia, sus amigos y compañeros de M16, brindándoles todo nuestro apoyo y elñevamos una oración a Dios por el eterno descanso de su alma. Sus restos están siendo velados en Juan Caruso, 27 de abril 1028 Sala B hasta las 15 hs”.