Bariloche
Tragedia en el cerro Campanario: murió un turista español tras descompensarse en la aerosilla
El hombre tenía 74 años estaba de vacaciones junto a su esposa y se descompensó mientras descendía de la atracción turística.
El trágico hecho ocurrió el jueves a la mañana, después de las 11, cuando la víctima, de nacionalidad española, descendía de la aerosilla.
La pareja se encontraba de vacaciones en Bariloche y previamente habían recorrido el camino turístico conocido como Circuito Chico, ubicado oeste de la ciudad rionegrina.
Ambos llegaron al Cerro Campanario por la mañana, ascendieron y disfrutaron del paisaje y otros atractivos turísticos que ofrece el emblemático lugar, ubicado en el kilómetro 17,5 de la Avenida Bustillo.
Puede interesarte
Sin embargo, cuando fue el momento del descenso, el hombre sufrió una descompensación y murió. Trabajadores lo asistieron e intentaron reanimarlo, pero no lograron salvarlo. Testigos presentes en el lugar afirmaron que se trató de un paro cardíaco, según informó el medio local El Cordillerano.
En el hecho intervino en un primer momento la fiscal María Alejandra Bartolomé. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal indicó que no era necesaria la actuación ya que se trató de una muerte natural. Fuentes oficiales informaron que tampoco se llevará a cabo una autopsia del cuerpo.
En tanto, la hija del hombre se encontraba camino a Bariloche para realizar los trámites pertinentes para el traslado del cuerpo a España.
El Cerro Campanario, ubicado a solo 17,5 kilómetros del centro de San Carlos de Bariloche, es reconocido como uno de los mejores miradores de la región.
Este atractivo turístico ofrece vistas panorámicas inigualables de los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, así como también de la laguna El Trébol, de las penínsulas San Pedro y Llao Llao, de la Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye y Catedral.
Puede interesarte
Para acceder a la cima, se puede utilizar una aerosilla que recorre 640 metros. Asciende en un promedio de siete minutos y a una velocidad de 1,5 metros por segundo, brindando un trayecto cómodo y con paisajes espectaculares.
En la cumbre, a 1.050 metros sobre el nivel del mar, hay una confitería donde los visitantes pueden disfrutar de bebidas calientes y gastronomía local mientras aprecian las vistas.
Ideal para fotógrafos y amantes de la naturaleza, el Cerro Campanario es un lugar perfecto para contemplar la belleza de Bariloche desde las alturas.