Investigan las causas
Tragedia en España: estaban de campamento, se incendió un bungalow y murió una nena de 8 años
El fuego se desató en plena madrugada. Su papá y su hermana lograron escapar de las llamas.
Las vacaciones de una familia en un camping de Tarragona, España, terminaron en tragedia. El bungalow en el que se alojaban se incendió en plena madrugada y una nena de ocho años murió.
Según informaron los Bomberos, el incendio se desató sobre las 04:55, por causas que de momento se desconocen, en un bungalow del camping Capfun de la localidad de Montblanc que un hombre había alquilado para pasar unos días de vacaciones unto a sus dos hijas.
El hombre y una de sus hijas lograron escapar de las llamas y alertaron a los bomberos de que, en medio del humo, no encontraban a la otra chiquita. Los bomberos la buscaron desde afuera y cuando finalmente pudieron entrar, ya era demasiado tarde. El cuerpo de la nena fue finalmente encontrado cuando apagaron el fuego, después de las seis de la mañana.
Puede interesarte
El fuego destrozó totalmente al bungalow así como a otro situado a proximidad. En el operativo intervinieron unas cinco dotaciones de bomberos. Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazó al lugar tres ambulancias un equipo de apoyo psicológico para la familia de la niña fallecida, y la policía abrió una investigación para aclarar las causas del siniestro.
Explosiones y llamas de 6 metros
“Hemos olido a quemado y después, hemos visto las llamas, que eran de 6 metros”, contó al sitio El Periódico una turista que estaba “a muy poco metros del bungalow”.
“A pesar de la tragedia de la menor, por la fuerza del fuego, podría haber sido peor”, sostuvo.
Ante la fuerza del fuego y la tragedia, muchos de los clientes del lugar optaron por irse. “Nos ha despertado mi cuñada, que ha oído un ruido parecido a una explosión, hemos visto las llamas y nos hemos marchado”, contó otro huésped que estaba una carpa con su familia.
Puede interesarte
La Associació de Càmpings de la Costa Daurada i les Terres de l’Ebre mandó un comunicado para “lamentar muy profundamente” un incendio “fatídico” y para ponerse a disposición de la policía para “esclarecer las causas del fuego” que se desarrolló en el bungalow “a pesar de la presencia de un detector de humo y alarma, que se activaron”.
El alcalde de Montblanc, Oriol Pallissó, expresó sus condolencias a la familia y ofreció el apoyo de la municipalidad a la familia. En declaraciones a los medios, el alcalde también agradeció la rápida intervención de todos los servicios de emergencias y del cuerpo de Bomberos, que evitó la propagación del fuego en el camping y en la zona en la que se ubica, que es muy boscosa, cuando España atraviesa una ola de calor y una grave sequía.