Tragedia en Formosa: un hombre intentó arreglar un tractor, lo succionó el motor y murió en el acto
Un trágico accidente laboral sucedió en colonia El Recodo, en la provincia de Formosa, cuando un hombre de 33 años murió tras ser succionado por el motor del tractor, mientras lo intentaba reparar.
En la prensa local, trascendió que la víctima, identificada como Eleuterio Montiel, se encargó de ir a verificar un desperfecto técnico que presentaba el tractor acoplado a una fumigadora.
Cuando el motor del tractor se puso en funcionamiento, Montiel fue tirado por el cardán, que es una articulación mecánica de los motores.
Esto transmite un movimiento de rotación, para que se pueda mover en direcciones distintas.
Mendoza: murió un nene de 10 años tras ser arrollado por su papá con un tractor
Al suceder el accidente, el hombre presentó graves heridas en la zona de la cabeza, lo que le provocaron la muerte casi al instante. En el lugar del hecho se presentaron efectivos de la policía de la Comisaría Agente Daniel Juárez, de la localidad de Riacho He Hé.
Esperanza: lo pasó por encima un tractor y sufrió múltiples fracturas
Además, concurrió personal médico del hospital local, que confirmó el deceso del trabajador. Inmediatamente, se dio intervención a la Justicia para que investigue si fue un accidente y se tomen las medidas de rigor.
En la investigación del caso interviene el Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial, de Clorinda, quién decidió que se secuestre el tractor que realizaba tareas de fumigación para que se determine cómo sucedió el accidente y cual fue la falla que terminó con la muerte de Montiel.