Tenía 41 años
Tragedia en Italia: una mujer murió tras quedar enganchada en un teleférico y caer 150 metros
La víctima estaba cargando el equipaje, el teleférico se encendió y la enganchó. Ella se aferró como pudo, pero no logró sostenerse y terminó cayendo al vacío.
Una mujer de 41 años murió frente a su marido y sus hijos en los Alpes italianos luego de quedar enganchada en un teleférico y caer al vacío desde 150 metros de altura.
Según informó Antena 3, la víctima estaba cargando el equipaje, el teleférico se encendió y la enganchó. Ella se aferró como pudo, pero no logró sostenerse y terminó cayendo al vacío.
La familia intentaba llegar a una cabaña en la montaña en la zona de Calasca Castiglione. La alcaldesa Silvia Tipaldi lamentó el suceso y asegura estar "conmocionada" por la muerte.
"Estamos esperando las verificaciones del magistrado en la planta para tener más información sobre lo que lamentablemente resultó ser una tragedia", señaló Tipaldi.
El teleférico, que conecta la aldea de Olino con el pasto alpino de Drocala, recorre una distancia de alrededor de 400 metros y cruza un barranco. Más de 100 efectivos de emergencia, entre ellos bomberos, policías y equipos de rescate de montaña, acudieron a la zona del fatal accidente.
Puede interesarte
Con la ayuda de un helicóptero y escaladores localizaron el cuerpo de la madre en el valle y lo recuperaron descendiendo con un helicóptero.
Por el momento, las autoridades decidieron cerrar el teleférico mientras se investiga si se respetaron todas las medidas de seguridad.