Tragedia en Jujuy: estacionó en una pendiente, el auto bajó sin control y mató a un joven
Una mujer de 33 años sufrió politraumatismos y una fractura de pierna. Sucedió en el barrio Gorriti, en la capital jujeña.
Un trágico y desafortunado episodio ocurrió durante la tarde de este jueves en San Salvador de Jujuy, donde un joven de 28 años murió atropellado por un auto que había sido estacionado sin freno de mano. También hay una mujer de 33 años que fue trasladada a un hospital con politraumatismos y una fractura de pierna.
El accidente ocurrió minutos después de las 16 en la intersección de la Avenida El Éxodo y El Carmen, en el barrio Gorriti de la capital jujeña. Fue allí que un hombre estacionó su Volkswagen Surán gris en una pendiente y causó el fatal desenlace.
Tragedia en Salta: una mujer que intentaba estacionar atropelló y mató a su hijo de un año
Según informó la prensa local, el vehículo estaba sin el freno de mano. Algunos informan que lo habría dejado en cambio, pero que falló el mecanismo. Lo cierto es que, segundos después de que el conductor se bajara, el auto empezó a bajar sin control.
A su paso atropelló a un joven de 28 años, que fue arrastrado por varios metros y sufrió un traumatismo encéfalo grave y el desprendimiento de parte del rostro. También impactó a una mujer de 33 años. Finalmente, chocó contra un remis y terminó en una estación de servicio.
Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegó al lugar y trasladó a las dos víctimas al Hospital Pablo Soria. El joven murió pocos minutos después de haber ingresado al nosocomio. Por su parte, la mujer sufrió politraumatismos y la fractura de su pierna derecha.
Tragedia en Buenos Aires: tres personas murieron en un departamento de Almagro por un escape de gas
“Venía con mi mamá bajando por la calle El Carmen y yo veo que un padre estaciona con su hijo. Se bajan del auto y no veo para dónde se van, porque sigo caminando. El chico que murió estaba cruzando la calle desde la vereda de enfrente. Me doy vuelta y veo al auto gris que se está llevando al chico y que lo arrastra hasta la estación de servicio. Cuando lo veo al chico ya estaba muy mal”, contó Mariana, testigo del accidente.
Por su parte, Adriana Sainz, del Hospital Pablo Soria, precisó: “El joven estaba muy grave. Había llegado con paro cardíaco. La mujer presentaba una fractura de pierna. La paciente estaba golpeada, pero con muy buen estado de salud”.