Tragedia en la casa de un intendente bonaerense: encontró sin vida a su sobrino en la puerta
El intendente en uso de licencia de San Pedro, Cecilio Salazar, encontró a su sobrino muerto en la puerta de su casa. Recibió asistencia médica.
Tenía 38 años y la Fiscalía de Marcelo Manso ya ordenó a través del instructor Jorge González la operación de autopsia que determinará las condiciones en las que decidió quitarse la vida colgándose de una reja. Salazar fue quien lo encontró y sufrió una conmoción que requirió de un control médico.
Según el reporte policial preliminar, el hombre llegó a las puertas de la vivienda que hasta hace poco tiempo habitó el intendente, y tras colgar una soga se quitó la vida. Al menos esa es la primera hipótesis con la que trabaja la Justicia, que aguardará el resultado de las pericias que comenzaron apenas ocurrido el hecho y continuaban esta mañana.
Tragedia: se incendió un carrito de comida y murieron dos menores
Cecilio Salazar lo encontró sin vida y a causa de la situación sufrió un leve pico de presión que fue controlado de manera inmediata. Se trata de su sobrino, Oscar Salazar, a quien conocían como “el Chupa”, hijo de uno de uno de los hermanos del jefe comunal en uso de licencia. Al momento de darle la noticia, un equipo de abordaje del Hospital intervino para brindarle contención.
Policía Científica trabajó en el lugar, comprobó el estado en el que quedó la reja de hierro y retiró el cuerpo con destino a la morque. También estuvo presente el secretario de Seguridad, Diego Solana, que además fue el encargado de proporcionar los datos a La Opinión que, como se sabe, no publica suicidios salvo en los casos en que se trate de personas de exposición pública o que conlleven en sí mismos otra noticia, como lo indican los códigos de ética periodística.
De acuerdo a la información preliminar no había mensajes ni carta que indiquen el motivo por el que eligió ese lugar para tan drástica decisión. Oscar Salazar se desempeñaba como vendedor ambulante y presentaba algunos antecedentes vinculados al consumo de estupefacientes. También se supo que las cámaras de la zona registraron la llegada del hombre que se acertó caminando, colocó una soga sobre la parte superior de la reja y en escasos minutos terminó con su vida.
Por su parte, Cecilio Salazar se mostró sumamente preocupado por la situación de su hermano a quien describió como extremadamente sensible y trabajador, siempre angustiado por el camino que estaba recorriendo Oscar y su relación con las adicciones.