Tragedia en Luján: murió un bebé de dos años tras ser atropellado por una 4×4 y sus padres piden justicia
El pequeño jugaba en el cordón de la vereda cuando un hombre le pasó por encima con su vehículo y lo mató en el acto.
Un niño de dos años falleció, cuando un conductor a bordo de su camioneta 4×4 lo atropelló mientras jugaba en el cordón de la vereda. El hecho ocurrió la semana pasada en Luján. Tras ser detenido, salió en libertad y ahora la familia de la víctima reclama Justicia.
Cuándo y cómo ocurrió
El accidente ocurrió el 20 de mayo en el barrio Santa Marta de la mencionada ciudad de la provincia de Buenos Aires. Allí, pasado el mediodía, Adil de dos años, jugaba en la vereda a pocos metros de su casa cuando fue atropellado por un hombre identificado como Ramón. El pequeño murió en el acto y el automovilista intentó huir, pero luego fue alcanzado por los vecinos quienes lo retuvieron hasta que llegó la Policía.
Según quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad, el conductor manejó el vehículo de gran porte a una velocidad reducida y a centímetros de la vereda. De esa forma, le pasó por encima a Adil con su rueda delantera izquierda y, sin detener su marcha, hizo lo propio con la trasera. De inmediato, la madre de Adil se acercó a los gritos para asistir a su hijo que yacía muerto en la calle de tierra, mientras el automovilista se alejaba del lugar. Los alaridos de la mujer llamaron la atención de los vecinos, quienes se apresuraron en detener al conductor.
Conmoción en Puerto San Martín: un niño murió atropellado mientras andaba en bicicleta
Tras lo ocurrido, la familia denunció que pese a la evidencia fílmica y que la fiscalía lo detuvo, el hombre quedó en libertad a los dos días y que la ambulancia tardó 28 minutos. “Fuimos a la fiscalía y el conductor quedó libre en el segundo día. Si nosotros tenemos evidencia e hicimos la declaración, ¿por qué está libre?”.
En tanto su madre, relató el dolor de la pérdida. “Lo dejó tirado, abandonado. Me muero de dolor por la pérdida de mi hijo. Solo pido que me ayuden para que haya justicia por mi hijo, porque a mi hijo nadie me lo va a devolver”.