En Puerto Peñasco
Tragedia en México: un turista estadounidense murió electrocutado en el jacuzzi de un resort privado
El hombre estaba acompañado por su esposa quien fue trasladada a un hospital donde permanece en estado crítico.
Un turista estadounidense murió después de ser electrocutado en un jacuzzi en un resort privado en Puerto Peñasco, México, y su esposa fue trasladada en estado crítico a un hospital .
Las autoridades del estado mexicano de Sonora señalaron que Jorge Guillén, de 43 años, y Lizette Zambrano, de 35, de El Paso, Texas, estaban en un jacuzzi poco después de las 8:00 p.m. del pasado 11 de junio en Sonoran Sea Resort.
Guillén falleció electrocutado y según medios locales, su esposa fue trasladada a un hospital estadounidense en la frontera donde permanece en estado crítico.
Un testigo explicó que varias personas intentaron desesperadamente sacar a la pareja del agua, pero la corriente eléctrica no se los permitió. Una mujer incluso sufrió una descarga al intentar entrar en el jacuzzi.
Los videos publicados en redes sociales muestran la tragedia y se escucha a los testigos gritando mientras intentan ayudar a la pareja. Cuando las autoridades llegaron al complejo, encontraron a Guillén sin vida sumergido bajo el agua.
Si bien los funcionarios todavía están tratando de determinar los detalles exactos de lo que sucedió, se cree que la bañera sufrió una sobrecarga de electricidad mientras los invitados la usaban.
Puede interesarte
“Jorge tenía un corazón de oro y siempre apoyaba a su familia y amigos”, dijeron varios amigos de la pareja. “El amor que compartían era para siempre”, anotaron. Hasta el momento se recaudaron 55.000 dólares de los 60.000 necesarios para pagar todos los gastos por esta tragedia.