Conmoción
Tragedia en Neuquén: una enorme rama aplastó y mató a un niño de tres años
El menor con graves lesiones fue trasladado al hospital, donde no pudieron salvarle la vida pese a los esfuerzos médicos. El accidente ocurrió el lunes pasado por la tarde.
Una tragedia tuvo lugar en el barrio Valentina Norte Rural, en Neuquén, donde un nene de tres años murió casi en el acto, luego que se le cayera encima una rama de aproximadamente 17 metros de altura, cuando su familia cortaba leña.
Según trascendió, los familiares de la víctima solían ir siempre a esa zona ubicada cerca del cruce de las calles Río Colorado y Carhué, en el límite con la ciudad de Plottier, donde hay chacras en estado de abandono, para cortar leña y calefaccionar su casa.
Fue ahí donde el lunes pasado ocurrió el terrible accidente. El nene estaba junto a su abuela, la pareja y uno de sus tíos, que estaban hachando uno de los árboles de la vivienda.
Aparentemente, una rama de gran tamaño, de aproximadamente 17 metros de altura, cayó sobre la cabeza del menor, que estaba junto a ellos.
Alrededor de las 18, el tío de la víctima se acercó en estado de desesperación a la guardia del hospital Heller con el nene en brazos que tenía signos de un fuerte golpe, y le explicó a los médicos que “un árbol de grandes dimensiones se había desprendido y golpeado la cabecita al menor”.
Puede interesarte
En el lugar trabajó personal de la comisaría 12 que dio intervención a la Fiscalía de Delitos contra las Personas, que ya ordenaron una serie de medidas para descartar posibles responsabilidades.
Al respecto, el comisario inspector Julio Muñoz, coordinador del operativo de la dirección de Seguridad de Neuquén, en diálogo con el medio local LU5, sostuvo sobre la investigación: “En el lugar se estuvo trabajando hasta altas horas de la madrugada y se pudo identificar el árbol. Se trata de un ejemplar de unos 17 metros de largo, más o menos de la base, que habría golpeado al niño, provocando las graves lesiones y posteriormente el deceso en el hospital”.