Repartía correspondencia
Tragedia en Uzbekistán: una mujer quedó atrapada en un ascensor y terminó muerta
Olga Leontyeva, de 32 años, estaba repartiendo la correspondencia en un edificio cuando una avería la dejó encerrada.
Una mujer cartera murió de manera trágica tras quedar atrapada sola en un ascensor durante tres días. Cuando finalmente la encontraron, estaba muerta.
El terrible episodio ocurrió el lunes 24 de julio en un edificio de Taskent, la capital de Uzbekistán, cuando Olga Leontyeva, de 32 años, realizaba su ronda diaria. Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que entraba en el ascensor de un edificio de 9 pisos. Pero las puertas quedaron trabadas y nunca pudo salir.
Puede interesarte
Una fuente afirmó al diario Daily Mail que “nadie escuchó sus gritos de ayuda” y que la alarma del ascensor no funcionaba.
La mujer, madre de una nena de seis años, había sido reportada como desaparecida por familiares el 26 de julio, y su cuerpo fue encontrado un día después cuando el ascensor atascado en la parte superior del edificio fue puesto de nuevo en funcionamiento.
Puede interesarte
Según la Oficina del Fiscal General de Tashkent, las averías en el ascensor era un hecho “común” y no se había registrado correctamente de acuerdo con las regulaciones gubernamentales.
Fakhriddin Nuraliyev, portavoz de Regional Electricity Networks, dijo que no había cortes de energía en el edificio en el momento de la muerte de Olga, y agregó: “Esto se evidencia por los registros de cierres de emergencia. La causa del incidente fue el mal funcionamiento del ascensor. Esto también fue confirmado por los residentes del edificio”.