Tragedia familiar en Mendoza: comerciante asesinó a su hermano y luego se habría suicidado
Dos hermanos fueron encontrados muertos en un local de repuestos del departamento mendocino de Guaymallén. Creen que todo habría comenzado con una discusión por cuestiones económicas
La Justicia de Mendoza investiga un posible fraticidio luego de que encontraran a dos hermanos muertos en el departamento de Guaymallén, cercano a la capital provincial. Hasta el momento, creen que uno de los fallecidos mató a su hermano y luego se suicidó.
Una llamada al 911 alrededor de las 14:00 fue lo que alertó a efectivos policiales acerca de detonaciones de arma de fuego en el interior del lugar ubicado sobre Carril Godoy Cruz al 4300. Se dirigieron al lugar móviles policiales y, al llegar, se encontraron con dos víctimas fatales identificadas como Marcelo Martín (57) y Manuel Martín (61), quienes eran hermanos y dueños del comercio.
Uno de ellos presentaba una herida de arma de fuego a la altura del cuello y el otro en la sien. No fueron hallados en el mismo sector del comercio, ya que uno estaba desplomado en el interior de un baño, ubicado en una oficina.
Te puede interesar: Crimen en Mendoza: asesinaron a un comerciante que había comprado dólares para irse de vacaciones junto a su familia
De acuerdo con la información de Télam, los policías pudieron localizar dos armas de fuego, tipo revólver. Una de las hipótesis apunta a que una discusión entre ellos habría provocado el fatal desenlace, debido a cruces por temas económicos de división de bienes de vieja data.
Según manifestaron los empleados, en cierto momento observaron a uno de los hermanos subir hacia la planta alta del local para calentar el almuerzo y posteriormente escucharon las detonaciones de arma de fuego. En el lugar, trabajó la Policía Científica y el hecho es investigado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.
Video: detuvieron en Mendoza al sospechoso por el crimen del octogenario en San Juan
“MyM Repuestos está presente en el mercado desde hace más de 70 años y son líderes en ventas de repuestos en Guaymallén. Hoy en día poseemos una fuerte presencia en la comercialización de una amplia variedad de marcas dentro y fuera de la provincia”, informa la página comercial del local ubicado en Carril Godoy Cruz, al 4360, del mencionado departamento perteneciente al Gran Mendoza.
Fue con exactitud hace un mes y dos días, que un hombre de 39 años fue asesinado de un balazo en la cabeza durante la madrugada. La víctima, identificada como José Alejandro Rivero, mantuvo una discusión previa con los autores del ataque letal, de acuerdo con la información policial brindada a Diario El Sol.
En esta oportunidad, la policía fue alertada antes de las 01:20 por una persona que llamó denunciando que “a un hombre le habían disparado en la cabeza en calle San Juan de Dios al 900, en Dorrego”.
En ese preciso momento, la víctima pudo ser asistida y trasladada por un vehículo particular al Hospital Central, donde luego de un gran esfuerzo médico, falleció.
Al mismo tiempo, efectivos policiales se desplazaron al lugar del asesinato para poder indagar a los testigos. Según pudieron averiguar, Rivero se encontraba en la puerta de su domicilio y frente a él se frenó un Fiat Palio blanco.
Dicho vehículo estacionó y bajaron dos sujetos con lo que anteriormente habría discutido, quienes, en primera instancia, no pudieron ser identificados debido a que los familiares y vecinos se mostraron reticentes a colaborar con la investigación, tal como explicaron las fuentes consultadas por el medio local. El hecho culminó cuando uno de los acusados sacó un arma y efectuó un disparo que le provocó la muerte a Rivero.