España
Tragedia: fue de viaje con amigas, volvió con dolor de garganta y murió pocos días después
La joven de 17 años había viajado a Mallorca en sus vacaciones.
Leah Rogers, de 17 años, decidió viajar junto a su hermana y amigas a Mallorca para tener unas divertidas vacaciones.
Sin embargo, tras regresar del viaje la adolescente sintió un fuerte dolor de garganta que se derivó en su muerte.
El plan de la joven oriunda de Gales era visitar Mallorca junto a su hermana y las amigas, uno de los lugares más turísticos de España.
Puede interesarte
La menor iba a formarse como enfermera de cuidados intensivos tras terminar sus estudios.
Kath, su mamá, contó que en un primer momento su otra hija se había negado a viajar por lo que solo aceptaron las vacaciones si la menor iba acompañada por las amigas de su hermana.
Al regreso, la adolescente aseguró haberse divertido pero que sentía un fuerte dolor de garganta que no disminuiba.
Como el dolor no cesaba, sus papás la llevaron al médico donde le recetaron una serie de medicamentos pero dos semanas el cuadro empeoró. “Llegó al punto en que accidentalmente tuvo una sobredosis de paracetamol porque ingería demasiados analgésicos”, explicó la mamá de la joven.
Tras no notar mejorías en la salud de la adolescente, le recetaron un tratamiento diferente con antibióticos. “Pensábamos que finalmente veríamos una mejoría, así que nos sentimos un poco más tranquilos. Pero el martes empezó a sentir dolor en el abdomen”, contó la mujer.
Puede interesarte
Cuándo empeoró el cuadro de salud de la joven de 17 años
Leah Rogers tenía fiebre glandular y, en ese momento, ya no podía comer ni beber debido al fuerte dolor de garganta.
Luego, comenzó a sentir molestias en el hígado por lo que le realizaron análisis de sangre que revelaron el difícil diagnóstico: un linfohistiocitosis hemofagocítica, un trastorno de inmunodeficiencia en el que el cuerpo no puede combatir las infecciones.
Puede interesarte
“No había más tratamiento que pudieran hacerle. Hice arreglos para que alguien se encargara de mis otros hijos porque no sabíamos cuánto tiempo le quedaba, pero sí que no era mucho”, contó la mamá de la adolescente que murió tres meses antes de cumplir 18 años.
“Nunca esperas perder a tu hijo. Es lo más difícil que existe. No sé si alguna vez lo superaremos. Es lo peor que puedas imaginar. Simplemente hemos tenido que aprender a vivir con esto lo mejor que podemos”, cerró.