Estados Unidos
Tragedia: un tiburón mató a un surfista en Hawaii
Jason Carter fue sacado del agua en moto acuática. Los socorristas le dieron medidas para salvarle la vida hasta que llegaron los paramédicos para llevarlo al Centro Médico Maui Memorial, donde murió poco después
Las autoridades informaron que un surfista, identificado como Jason Carter, de 39 años, falleció el sábado después de que fuese víctima de un ataque de tiburón en una playa cerca de Paia, en el lado norte de Maui, en Hawaii.
El condado de Maui dijo en un comunicado que Carter, del cercano Haiku, fue sacado del agua en moto acuática. Los socorristas le dieron medidas para salvarle la vida hasta que llegaron los paramédicos para llevarlo al Centro Médico Maui Memorial, sin embargo, murió poco después en el hospital.
Un testigo le dijo a NBC News que el enorme tiburón era tan grande como una camioneta y arrastró al surfista al agua.
“El tiburón empezó a morderlo y tirarlo hacia abajo. La aleta dorsal era casi tan grande como su cuerpo [de Carter], su altura era casi tan alta como su cabeza sentada en la tabla. Era difícil oírlo gritar”, señaló el testigo.
Puede interesarte
Se colocaron señales de advertencia a lo largo de la playa a una milla a cada lado del incidente, dijo el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawaii.
Se trata del octavo encuentro con tiburones registrado en Hawaii en 2023, pero el primero que resultó fatal.