Ocurrió en Montecarlo
Trágico incendio en Misiones: murieron dos hermanitos de 1 y 3 años tras prenderse fuego su casa
Otros dos hermanos, de 5 y 8 años, lograron salir a tiempo. Los vecinos lanzaron una campaña para ayudar a la familia.
Creen que todo comenzó, luego de que su mamá saliera a lavar ropa en un arroyo cercano, cuando uno de los nenes jugaba con un encendedor.
Dos hermanitos de 1 y 3 años murieron calcinados al incendiarse la precaria casa en la que vivían, a unos dos kilómetros de la zona urbana de Montecarlo, en Misiones.
La tragedia se produjo cuando la madre estaba lavando ropa en un arroyo cercano y los chicos quedaron con otros dos hermanos, de 5 y 8 años, que lograron salir a tiempo.
Puede interesarte
Desde la Policía de Misiones dijeron que todo sucedió cerca de las 13.25, en una precaria construcción que está sobre la calle Frida Krausemann y que terminó consumida por las llamas antes de que pudieran intervenir los Bomberos Voluntarios de la ciudad.
Pasado el mediodía, Mabel Texdorf (25) les dijo a sus hijos que iría hasta un arroyo cercano para lavar las ropas de la familia.
Su pareja, Javier Folmann, no se encontraba en la casa y los cuatro hermanitos quedaron solos.
Un rato más tarde, los familias que viven en las cercanías advirtieron que la casa estaba cubierta en llamas y que sólo los dos hermanos mayores habían escapado del interior del inmueble, sin sufrir lesiones.
La dotación de bomberos que llegó al lugar no tardó en sofocar las llamas de la pequeña casa, que estaba construida mayormente con madera.
Puede interesarte
Una vez extinguido el fuego, los agentes comenzaron con la remoción de restos humeantes de la casilla y rescataron los cuerpos calcinados de William William Javier Folmann, de 1 año, y Sofía Texdorf, de 3 años.
La hipótesis que manejan los investigadores es que el incendio fue provocado por uno de los chicos cuando jugaba con un encendedor. En forma imprevista, la pequeña llama tomó contacto con los elementos inflamables y el fuego se volvió incontrolable.
En el lugar trabajaron los peritos de la División Criminalística y de bomberos. El médico policial solicitó que los cuerpos fueran remitidos a la morgue para una autopsia.